Playoffs Scoreboard

Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1LA
0SEA
RECAP
Recap
Leg 2
11/30 9:00pm
SEA
LA
ESPN
Western Conference Championship
Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1NY
2NE
RECAP
Recap
Leg 2
11/29 3:00pm
NE
NY
NBCSN
Eastern Conference Championship

A Ruiz no lo impresiona el Galaxy

pescaditoRuiz

Photo Credit: 
Getty Images

WAYNE, Pa. — Todo el mundo sabe que Carlos Ruiz se dio a conocer en el mundo del fútbol norteamericano vistiendo la playera de LA Galaxy.

Sin embargo, ahora que es miembro de Philadelphia Union, el delantero guatemalteco dice que no está impresionado con el cuadro galáctico, especialmente con lo que han ofrecido hasta ahoar este año.

“El Galaxy tiene grandes jugadores que pueden marcar una diferencia, no hay duda acerca de eso”, le dijo Ruiz a MLSsoccer.com. “Pero cuando juegan como equipo cometen muchos errores”.

Ruiz y el Union le darán la bienvenida en el PPL Park a Landon Donovan, David Beckham, Juan Pablo Ángel y al resto de estrellas del Galaxy este miércoles en la noche a partir de las 7:30 p.m. ET.

El Galaxy viene de empatar por 1-1 el duelo de titanes ante los Red Bulls y se encuentran en la primera posición de la Conferencia del Oeste con 16 puntos. Philadelphia por su parte, ha jugado tres partidos menos, algo que Ruiz dice que le puede beneficiar a su equipo.

“Desde mi punto de vista, LA Galaxy está en problemas en este momento”, dijo Ruiz, quien jugó para el conjunto angelino del 2002-05 y en el 2008. “Han jugado más partidos que cualquier otro equipo. Van a venir aquí a tratar de hacer algo, pero estamos en una mejor posición; vamos a jugar inteligentemente para poder ser primer equipo en el Este”.

Union viene de caer por la 1-0 ante los Timbers, la cual fue tan solo su segunda derrota de la temporada; la primera fue precisamente ante el Galaxy en el Home Depot Center el pasado 2 de abril por 1-0, cuando Leonardo anotó de cabeza tras un centro de Beckham.

Después de aquel encuentro, Ruiz dijo que el Galaxy “no es tan bueno como todo el mundo piensa” y que “no son nada espectacular”.

En anticipación al partido del miércoles, “el Pescadito” volvió a tomar la misma posición.

“No jugamos bien contra ellos [la última vez] y ellos tampoco lo hicieron”, dijo Ruiz. “Anotaron por un tiro libre; vamos a tratar de hacerlo mejor esta vez”.

Ruiz y su equipo tendrán que hacer un mejor trabajo ofensivamente ya que tan solo han logrado anotar cinco goles en lo que va de la temporada y, a pesar que Ruiz ha marcado dos de ellos, el jugador no ha logrado armar una gran unidad de ataque con los otros dos delanteros del equipo, Sebastian Le Toux y Danny Mwanga.

Para Ruiz, la falta de goles se trata más de como su equipo llega a los partidos y no de la formación del plantel, la cual ha cambiado en varios juegos.

“Muchos equipos juegan con un delantero y anotan varios goles”, dijo Ruiz. “Es mas como jugamos, como vamos hacia adelante, como tomamos el balón y el número de gente que ponemos en el área. Si somos inteligentes, tenemos que entender que no se trata de cuantos delanteros tengamos en la cancha, es como se va hacia adelante”.