Nace una estrella en Toronto

Joao Plata

Photo Credit: 
Getty Images

NUEVA YORK – Para ser un gran futbolista definitivamente el tamaño no importa. Solo basta con ver en acción al delantero ecuatoriano de Toronto FC Joao Plata, quien con tan solo 1.60 metros de estatura (5.3 pies), se convirtió en la sensación del cuadro canadiense al registrar un gol y una asistencia en la victoria de su equipo por 2-1 ante Houston Dynamo el pasado sábado en el BMO Field.

El triunfo fue el primero de Toronto FC en seis partidos, por lo que la actuación de Plata frente a su afición le mereció el reconocimiento de la Asociación de Reporteros de Norteamérica (NASR por sus siglas en inglés), quienes nombraron al ecuatoriano como el Jugador de la Semana por la Jornada 8.

El joven atacante, de 19 años de edad, fue un constante dolor de cabeza para la defensa del Dynamo y marcó su primer gol en la MLS desde la mancha penal al minuto 50, después de que su compañero Nick Soolsma fuera derribado dentro del área. Plata venció al portero Tally Hall con un fuerte riflazo al palo derecho.

VEA: Plata anota su primer tanto en la MLS

Plata volvería al protagonismo en el minuto 81, cuando después de recibir un pase de Soolma encaró a la defensa de Houston y puso un pase de profundidad que dejó solo a su compañero Maicon Santos para que este pusiera el segundo gol de su equipo y asegurara la victoria del cuadro canadiense.

VEA: Plata habilita a Santos para el segundo de TFC

Plata, proveniente de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, fue seleccionado por Toronto FC en el SuperDraft de la MLS 2011 tras una gran presentación en la Prueba Anual a principios de este año. El ecuatoriano se convierte en el primer jugador de TFC en ser reconocido como el Jugador de la Semana esta temporada.

Jugadores de la Semana 2011

Jornada 1: Omar Bravo, Sporting Kansas City

Jornada 2: Javier Morales, Real Salt Lake

Jornada 3: Camilo, Vancouver Whitecaps FC

Jornada 4: David Ferreira, FC Dallas

Jornada 5: Luke Rodgers, New York Red Bulls

Jornada 6: Landon Donovan, LA Galaxy

Jornada 7: Will Bruin, Houston Dynamo

Jornada 8: Joao Plata, Toronto FC