La falta de pegada traicionó al Fire

La falta de pegada traicionó al Fire

Photo Credit: 
Getty Images

BRIDGEVIEW, ILL. -- Mostrando una calma casi anormal, el estratega del Chicago Fire, Carlos De los Cobos, lamentó la oportunidad que su equipo desaprovechó ante Vancouver al empatar sin goles como local la noche del sábado. 

Vea: Lo más destacado de Chicago Fire 0-0 Vancouver Whitecaps

“Me siento mal por los muchachos, pues tuvimos el balón por 75 minutos y las mejores ocasiones de gol. Aunque tuvimos algunos problemas al final, el haber tenido tres o cuatro jugadas claras de gol y no haberlas aprovechado deja un mal sabor de boca. Pero así es el fútbol”.

Una vez más, De los Cobos aseguró no tener ninguna queja del desempeño de sus pupilos, a pesar de no lograr el resultado esperado. 

“Supimos defender bien y mantener nuestra portería en cero.  Sigo confiando plenamente en los muchachos, que trabajan a diario preparándose para salir en busca de ganar los partidos”.

Al mismo tiempo, el entrenador mexicano reconoció que la falta de victorias del Fire – que suma seis partidos sin ganar - empieza a preocupar. 

“Cuando los resultados no vienen es normal que haya preocupación, pero la labor del técnico es que su equipo tenga una idea clara de juego en la cancha y ésta permita al equipo generar ocasiones de gol.  Hemos tenido ocasiones de gol en todos los partidos creo, y aunque defensivamente empezamos teniendo dificultades, hemos mejorado”.

De los Cobos procura mantener el optimismo en su equipo.  “No me gusta perder, me gusta ganar, y lógicamente que yo tengo que transmitirle confianza al grupo. Ahora están tristes y molestos por saber que pudimos haber ganado el encuentro de manera clara, pero hay que seguir trabajando”.

Gonzalo Segares, por su parte, reconoció lo frustrante que es no sumar como local.  “Definitivamente en casa es indispensable sacar los tres puntos, más cuando tuvimos las chances y no se supieron aprovechar”.

El tico rescató la labor defensiva, que a su juicio será una buena base para seguir trabajando y mejorando. 

“Creo que lo importante de este encuentro fue que nos paramos bien defensivamente, movimos bien la pelota y eso nos permitió ocasionar las jugadas de gol.  Hay que seguir trabajando fuerte porque tenemos que ir a buscar los tres puntos a Toronto”, la semana que viene.

Mientras, el atacante uruguayo Diego Chaves consideró el empate a cero como una derrota.

“La pelota hoy no quiso entrar, tuvimos la posesión pero no tuvimos la efectividad necesaria”, reconoció el charrúa, quien no estuvo fino frente al arco rival.

Para el guatemalteco Marco Pappa, quien otra vez portó el gafete de capitán para el Fire, la falta de gol es solo parte de la racha que el equipo buscará superar. 

“Es la primera ves en ocho partidos que no anotamos [un gol], así que creo que esta es una racha que superaremos con trabajo y no queda más que ir para adelante”. Chicago deberá prepararse para ir a visitar a Toronto FC el próximo sábado en el BMO Field.