Plata se estrena como goleador en Toronto

Joao Plata

Photo Credit: 
Getty Images

TORONTO — Al parecer, una nueva estrella ha nacido en Toronto, y su nombre es Joao Plata. El diminuto delantero ecuatoriano registró un gol y una asistencia el sábado en lo que fue la primera victoria del cuadro canadiense en seis juegos.

Después de jugar muy pocos minutos durante las primeras siete jornadas de la temporada, Plata supo aprovechar el encuentro ante Houston Dynamo, dándole a su equipo un necesitado triunfo por 2-1 el sábado.

El atacante de 19 años de edad le dedicó su gol a la persona que le dio la oportunidad de mostrarse dentro del campo, el entrenador de TFC Aron Winter.

“Antes del partido me dije que si anotaba un gol, se lo dedicaría a Aron Winter por la confianza que ha mostrado en mi”, dijo Plata.

El ecuatoriano anotó su primer gol en la MLS desde la mancha penal, y poco después puso el pase para gol anotado por Maicon Santos. Adicionalmente, el joven atacante le dio problemas durante todo el encuentro al cuadro tejano, algo que notó la afición. Al ser substituido cerca del final del encuentro, Plata fue aplaudido por todos los presentes.

La noche fue perfecta para un jugador que hasta ahora debuta en la MLS y se ha venido ganando al público del BMO Field. Inclusive el mismo Winter – normalmente un hombre muy serio – no aguantó su sonrisa cuando fue preguntado por el sudamericano.

“Si, estoy contento con su actuación”, dijo Winter. “Jugó muy bien”.

Aun así, el estratega advirtió que la afición no tiene que exigir tanto del jugador, ya que para su carrera en la MLS hasta ahora comienza.

“Uno tiene que ser muy cuidadoso con este tipo de muchachos”, dijo Winter. “Hay que recordar que él es todavía muy joven”.

Aun así, con jugadores de experiencia afuera de las canchas por lesión, como es el caso de Alan Gordon, y un calendario ocupado de cinco partidos en 11 días, Winter tendrá que contar con su nueva estrella. De ser así, Plata ya ha dicho que está listo para cualquier reto.

“Siempre tengo confianza en mis habilidades”, dijo.