Crónica: D.C. United 0-0 FC Dallas… Empate sin sabor en D.C.

Castillo persigue a McCarty

Photo Credit: 
Getty Images

WASHINGTON, D.C.- El D.C. United y el FC Dallas se dividieron los puntos en juego en el estadio RFK, al empatar sin goles en un equilibrado partido en el estadio RFK que dejó a ambas plantillas con 11 puntos en la zona media de la tabla de clasificación del Este y el Oeste, respectivamente.

Los capitalinos fueron presa de sus propias imprecisiones en el remate y en las pocas ocasiones que llevaron verdadero peligro a la zaga rival se encontraron con el portero Kevin Hartman que usó su experiencia para salvar su club en varias oportunidades.

En tanto que en la zona defensiva local, el joven Perry Kitchen estuvo muy seguro y se las arregló con su meta Bill Hamid para contener las ofensivas rivales.

EL PARTIDO

El técnico local Ben Olsen abrió el partido con Joseph Ngwenya en punta con el goleador Charlie Davies, como la única variante en relación al equipo abridor que le dio un buen resultado en su partido anterior frente a Seattle.

La estrategia casi le produjo dividendos temprano en el partido cuando los dos delanteros y el capitán Dax McCarty se combinaron en una jugada en el minuto 8, que generó un peloteo al borde de la portería defendida por Hartman. El veterano guardameta tuvo que salir de su zona y dejar la valla desprotegida, salvándose el equipo tejano cuando uno de sus defensores despejó a última hora sobre la raya final el balón rematado por Davies que iba rumbo al fondo de la red, perdiendo el DC su primera clara ocasión de gol.

Durante la primera media hora de juego la mayoría de las acciones se desarrollaron en la zona media, con un United liderando a la ofensiva pero sin poder penetrar la zaga visitante. El equipo local jugó sin precisión a la hora de cobrar las pelotas detenidas y sus jugadores ofensivos retuvieron demasiado el balón, aún cuando tuvieron compañeros mejor posicionados de cara a un remate de gol.

Del otro lado de la cancha la defensiva local se las arreglaba para contener las pocas ofensivas peligrosas que realizaron los pupilos del técnico Schellas Hynddman, que en la primera etapa sólo pudieron hilvanar cuatro jugadas que concluyeron con disparos a puerta, uno solo de ellos con destino a gol, en una ofensiva siempre liderada por los puntas colombianos Fabian Castillo y Milton Rodríguez.

Al 39’, Dejan Jakovic por poco convierte un autogol al realizar un despeje muy inseguro y el balón se fue por la raya final muy cerca del travesaño izquierdo de la meta de Hamid.

El saque de esquina fue despejado por un defensor del DC iniciando un rápido contragolpe cuando Ngwenya se escapó por la izquierda con el balón y combinó para McCarty.  El capitán de los rojinegros retrazó la pelota de nuevo para Ngwenya quien disparó al arco apresuradamente ante la llegada de los marcadores, pero la conexión salió por un lado del poste derecho de la valla de Hartman.

En el inicio de la segunda fracción se notó un poco más de decisión departe de ambos planteles que comenzaron con un ritmo más fuerte y Olsen no esperó demasiado para ingresar a Josh Wolff al 54’ en sustitución de Ngwenya.

La presión por abrir el marcador originó acciones ofensivas de un lado al otro de la cancha con Castillo, Eric Avila y Eric Alexander tratando de agarrar balones adelante por Dallas y Wolf, Davies, Najar y Pontius esperando abrir un hueco en la zaga visitante para colarse de cara al gol.

United perdió otra buena oportunidad al 78’ cuando sus jugadores triangularon con el balón para llegar cerca del área chica de los tejanos, pero el remate final de Stephen King salió muy desviado por la raya final.

Olsen inyectó más fuerza a su mediocampo con Quaranta y Fred en las postrimerías del partido buscando una mejor movilización de sus volantes ofensivos de cara a ponerle un balón a Davies o Wolff. Mientras tanto, la defensiva de su club se desvanecía y faltando unos cinco minutos de la etapa de regulación vaciló dos veces a la hora de despejar el balón, lo que por poco le cuesta la caída de la valla de Hamid.

Fred remató de cabeza un centro bajito dentro del área chica que alcanzó a despejar Hartman en una salvada providencial que casi sentencia el partido en el minuto final, en la última acción de peligro del partido que se mantuvo sin anotaciones hasta el final.

Ficha técnica

D.C. United 0-0 FC Dallas

RFK Stadium 

Asistencia: 11,504 

Goles: 

Ninguno     

Alineaciones:

FC Dallas -- Kevin Hartman, Brek Shea, George John, Ugo Ihemelu, Zach Loyd, Marvin Chavez, Daniel Hernandez, Andrew Jacobson, Eric Avila (Ruben Luna 76), Fabian Castillo (Bobby Warshaw 90), Milton Rodriguez (Eric Alexander 46).

D.C. United -- Bill Hamid, Perry Kitchen, Ethan White, Dejan Jakovic, Daniel Woolard, Andy Najar (Santino Quaranta 72), Stephen King, Dax McCarty, Chris Pontius (Fred 81), Charlie Davies, Joseph Ngwenya (Josh Wolff 54).

Disciplina: 

DAL -- George John (tarjeta amarilla) 59 

DC -- Fred (tarjeta amarilla) 82 

Árbitro:Baldomero Toledo 

Asistentes 1, 2:-Kevin Duliba; Rob Fereday 

4to Oficial:Alejandro Mariscal