Previa: D.C. United vs. FC Dallas… En busca de la racha

DC_DAL_DL

Photo Credit: 
Getty Images

Lo básico
Partido: D.C. United vs. FC Dallas
Estadio: RFK Stadium (Washington, D.C.).
Hora: 7:00 PM ET

**Encuentro válido por la jornada 9 de la temporada regular de la MLS. El D.C. United es quinto de la Conferencia del Este con 10 puntos; FC Dallas se ubica en la misma posición de la Conferencia del Oeste con 10 unidades.

TERNA ARBITRAL
Árbitro central: Baldomero Toledo
Asistentes 1,2: Kevin Duliba, Rob Fereday
4to árbitro: Alejandro Mariscal

BAJAS POR LESIÓN

D.C. UNITED– DESCARTADOS: Branko Boskovic (ligamentos de la rodilla); Junior Carreiro (tobillo); Devon McTavish (contusión); MF Kurt Morsink (contusión); DF Jed Zayner (tensión muscular)

FC DALLAS– DESCARTADOS: Edson Edward (ligamentos de la rodilla); MF David Ferreira (tobillo); DF Jair Benitez (rodilla)

AUSENCIAS INTERNACIONALES:ninguna. SUSPENDIDOS: ninguno.

Así llega D.C. United…

Los capitalinos pudieron salir de una racha de goleadas con una victoria el miércoles contra Seattle Sounders. El triunfo fue un bálsamo para un plantel que recibió ocho goles en dos partidos.

Será el segundo de tres partidos consecutivos en casa para el United. Los jugadores esperan ganar los nueve puntos y colocarse en las posiciones de vanguardia de la Conferencia del Este. Ya tienen tres después de vencer a los Sounders.

“Son tres equipos muy difíciles para enfrentar pero ya comenzamos en el camino correcto al vencer a Seattle. Ahora todo lo que necesitamos es prepararnos para el FC Dallas y si logramos jugar como ante los Sounders va a ser muy difícil que nos derroten”, dijo el delantero Charlie Davies.

El joven hondureño Andy Najar espera seguir titular luego de su presentación del miércoles.

“Va a ser una batalla muy dura porque ellos son los subcampeones del año pasado. Este año están mejorando cada día pero nosotros vamos a dar todo lo que tenemos porque llegamos bien preparados”, expresó el mediocampista hondureño.

Así llega FC Dallas…

Después de su victoria en Vancouver y el triunfo agónico en casa ante LA Galaxy, FC Dallas ahora torna su atención hacia la capital del país.

A pesar de las victorias, la vida se le ha complicado poco a poco al Dallas. Las lesiones invaden el plantel texano. A David Ferreira y Jair Benítez – lesionados seriamente en las jornadas anteriores – parece haberse sumado el jugador brasilero Jackson Goncalves, quien recibió un golpe durante la práctica del jueves y podría ser duda para el encuentro ante United.

En lugar de Benítez podría estar Moisés Hernández.

“Las prácticas han estado bastante fuertes, es lógico tenemos que mejorar nuestro rendimiento, estoy lamentando mucho la lesión de Jair Benítez, es un jugador muy importante nosotros, espero que se recupere pronto”, dijo el defensa.

En la última práctica antes de viajar Zach Loyd terminó la práctica como lateral derecho ante el golpe sufrido por Goncalves, mientras que George John, Ugo Ihemelu y Hernández completaron la defensa. En el mediocampo se destacaron Chávez, Andrew Jacobson, Daniel Hernández y Brek Shea. Más adelantados estarán quienes Eric Ávila y el juvenil Fabián Castillo.