Previa: L.A. vs. NY… Choque de titanes

Lo Básico

Partido:L.A. Galaxy vs. New York Red Bulls

Estadio: The Home Depot Center

Hora: 10:30 p.m. ET

TV:ESPN2, ESPN Deportes

TERNA ARBITRAL

Árbitro central: Edvin Jurisevic

Asistentes 1, 2: Colin Arblaster, Mike Kampmeinert

4to árbitro: Sorin Stoica

BAJAS POR LESIÓN

LA GALAXY– DESCARTADOS: Gregg Berhalter (torcedura de MCL), Adam Cristman (cirugía de rodilla), Leonardo (degarre de ACL/LCL); EN DUDA: Miguel López (contusión)

NY RED BULLS– DESCARTADO: Austin Da Luz (torcedura de tobillo)

AUSENCIAS INTERNACIONALES: ninguna SUSPENDIDOS: ninguno

Así llega L.A. Galaxy…

El L.A. Galaxy cerró su preparación para el gran choque de este sábado ante el  New York Red Bulls a jugarse en el Home Depot Center. 

 Para el astro inglés y jugador franquicia del Galaxy David Beckham, el NY Red Bulls se encuentra en un buen momento por lo que el encuentro será de alto calibre.

"Estoy muy emocionado por este partido, creo que va a ser muy importante.  Sabemos que el Red Bulls está en un momento bueno como equipo”, expresó Beckham.

Uno de los grandes atractivos va a ser el gran reencuentro entre Beckham y el astro francés Thierry Henry, quienes rememorarán sus tardes y noches de gloria en el fútbol inglés cuando militaban en Manchester United y el Arsenal respectivamente.

“Para la gente va a ser divertido sobre todo ver a Thierry Henry”, aseguró Becks.  “He hablado con él y se siente emocionado de haber recuperado su forma y su nivel de juego, va a ser un gran partido el sábado", añadió.

Para el director técnico Bruce Arena,  las expectativas que se manejan para este encuentro son muy altas, considerando la constelación de estrellas que habrá en cancha.

"Sabemos que hay mucha expectativa.  Habrá grandes estrellas de los dos equipos en la cancha, eso muestra el crecimiento de esta liga”, apuntó Arena.

“Es algo fuera de lo ordinario que se juega en esta liga, esperamos que los jugadores actúen bien y la afición se divierta, va a ser una gran noche de eso no tengo duda".

En cuanto a su percepción de lo que será el enfrentamiento de Juan Pablo Ángel contra su ex club, el DT expresó:

"Juan Pablo es un profesional, me imagino que ya le ha pasado esto antes, ha jugado mucho partidos en su vida”, agregó Arena.

“Él viene a entrenar y es muy dedicado a lo que hace, además es muy inteligente y yo sé que él sabe manejar sus emociones.  No le veo nada diferente, él está entrenando como siempre lo hace, fuerte y con determinación", concluyó el estratega.

El Galaxy es líder del Oeste y de la liga con marca de 4-2-3 para 15 unidades.

Así llega el NY Red Bulls…

Los Red Bulls llegan con la motivación al tope después de los últimos tres triunfos conseguidos en las últimas tres jornadas, con los cuales se mantienen en la cima de la Conferencia del Este, no obstante los números en partidos de esta magnitud no cuentan del todo.

“Sin dudas que es un juego de mucha trascendencia para nosotros y para la liga, por lo que se espera que sea de mucha tensión”, comentó en las primeras prácticas del equipo el defensa costarricense Roy Miller en referencia al choque de este domingo.

“Ellos están jugando muy bien, tienen jugadores de altísimo nivel, y nosotros trataremos de hacer lo mejor posible”, agregó.

Miller está jugando a un muy buen nivel en la zaga taurina junto al mexicano Rafa Márquez, Tim Ream y Jan Gunnar Solli, por lo que su papel será vital junto a la de sus compañeros. De hecho, la defensa de Nueva York es considerada la mejor de la liga, lo que significa problemas para jugadores del altura como el colombiano Juan Pablo Ángel, el astro inglés David Beckham y el artillero Landon Donovan.

“Estamos jugando buena defensa. Cada vez que pasa nos acoplamos, pero como dije, ellos tienen jugadores que saben anotar y, bueno, trataremos de hacer lo mejor posible”, acotó Miller.

Red Bulls lidera la Conferencia Este con marca de 4-1-2 para 14 puntos.