Finals Scoreboard

Recap
Sun. Dec 7th at 3:00pm EST · ESPN · UniMas · UDN · TSN1 · RDS2
2 · 1
Final

Previa: Portland vs. Union… Invicto en juego

POR_PHI_DL

Photo Credit: 
Getty Images

Lo Básico:

Partido: Portland Timbers vs. Philadelphia Union

Estadio: JELD-WEN Field

Hora: 10: 30 p.m. ET

TV: FOX Soccer, FOX Deportes

TERNA ARBITRAL

Árbitro central: Silviu Petrescu

Asistentes 1,2: Jason Cullum, Eric Proctor

4to árbitro: Drew Fischer

BAJAS POR LESIÓN

PORTLAND TIMBERS – DESCARTADOS: Bright Dike (ruptura de tendón de aquiles); Eddie Johnson (tendonitis); Brian Umony (lesión de rodilla); PROBABLES: Adin Brown (tensión de tendones); David Horst (torcedura de tobillo); Jake Gleeson (lesión de hombros); Peter Lowry (lesión de rodilla)

PHILADELPHIA UNION – DESCARTADOS: Thorne Holder (contusión); PROBABLES: Gabriel Farfan (dislocación de dedo del pie), Stefani Miglioranzi (lesión de ingle); Danny Califf (enfermedad viral); MF Keon Daniel (golpe en el pie)

AUSENCIAS INTERNACIONALES: ninguna.   SUSPENDIDOS: PHI: Jordan Harvey (hasta el 7 de mayo)

Así llega Portland Timbers…

En la jornada anterior, Portland Timbers retornó a casa y una vez más salieron victoriosos en su reducto, al vencer a un alicaído Real Salt Lake 1-0 el sabado pasado en el JELD-WEN Field con solitario gol de Kenny Cooper.  Gracias a este resultado, los Timbers se ubican actualmente en la cuarta posición de la Conferencia del Oeste con 10 puntos en siete partidos jugados.

El invicto que mantienen los Timbers en su casa hace que el equipo dirigido por John  Spencer llegue como favorito a cada encuentro disputado en casa y ante Philadelpia no será la excepción.

“Otros equipos vendrán [al JELD-WEN Field) y sabrán que [nosotros] pelearemos por 90 minutos”, expresó el defensa de Portland Mamadou Danso esta semana al diario The Oregonian.

Para el DT John Spencer, el equipo ha demostrado tener carácter y eso es lo que lo hace diferente en casa.

“Creo que demostramos mucho carácter la semana anterior.  Después de los [tres] goles que concedimos [en LA], el hecho de no haberlos  la última jornada es bueno y estar mentalmente fuertes”, expresó el DT John Spencer.

Así llega Philadelphia Union…

Philadelphia Union retornó a la senda de la victoria la jornada anterior al imponerse 1-0 ante SJ Earthquakes en casa gracias a un gol de Sebastien Le Toux.  El Union se encuentra en la segunda posición de la conferencia del Este con 13 puntos en 6 partidos jugados este año.

El cuadro comandado por Peter Nowak es uno de los cinco equipos líderes de la liga que cuentan con cuatro victorias en sus primeros siete partidos, lo cual les merecen un segundo lugar en su conferencia con un partido más por jugar.

Todo esto se ha logrado con un escaso número de anotaciones (5), lo cual demuestra que el poder del equipo se encuentra en defensa. Precisamente fue el experimentado portero colombiano Faryd Mondragón quien puso el presente de su equipo de la mejor manera tras otra reñida victoria por 1-0 ante San Jose Earthquakes la semana pasada.

“Hable con los muchachos a mitad de tiempo [cuando el partido iba 0-0]”, dijo Mondragón. “Dije: ‘esta será una típica victoria de guerreros por 1-0’ y mostramos que lo fuimos”.

“Jugamos como guerreros, le mostramos a todo el mundo de lo que somos capaces y tenemos que seguir así”, agregó el portero, quien no se ha dejado anotar goles en cuatro de sus seis partidos disputados.

Irónicamente, el fuerte del Union en su año inaugural fue su delantera, la cual no ha podido despertar de la misma forma en la presente campaña a pesar de hacer justamente lo necesario para sacar los resultados positivos.

“Este año hemos sabido aprovechar nuestras oportunidades”, dijo el goleador del 2010 Sebastien Le Toux, quien anotó su primer gol de la temporada desde el punto penal la jornada anterior ante San José. La victoria fue especialmente gratificante ya que el equipo estaba jugando con 10 hombres tras la expulsión de Jordan Harvey.