D.C. United intentará mantener el ritmo

DC_Davies_Wolff

Photo Credit: 
Getty Images

WASHINGTON, D.C. – El D.C. United recibirá al FC Dallas este sábado a las 7:30 pm ET en el Estadio RFK, en lo que será el segundo de sus tres partidos consecutivos en casa, en los que sus jugadores esperan ganar los nueve puntos y colocarse en las posiciones de vanguardia de la Conferencia del Este.

La misión no parece imposible, pero sí es difícil ante la calidad de los rivales que enfrentarán, dado que una semana después de medirse al equipo tejano, actual subcampeón del Oeste, tendrán que recibir al Colorado Rapids, el campeón dela MLS del 2010.

La “armada” de Ben Olsen llegará al partido fortalecida en lo físico y emocional, luego de aparentemente terminar de ensamblar un trío ofensivo que pudiera ser determinante en lo que queda de torneo, con un Andy Najar reintegrado a la alineación abridora, Charlie Davies, líder goleador del torneo y el veteranísimo Josh Wolff, quien parece ser mejor a medida que le pasan los años.

Entre esos tres jugadores se combinaron el pasado miércoles para fabricarle dos goles al Seattle Sounders y derrotarlo 2-1 con un gol para Davies y Wolf, y dos asistencias de Najar, una victoria que detuvo en tres la cadena de derrotas consecutivas que acumulaba el club en todas las competencias.

“Son tres equipos muy difíciles para enfrentar pero ya comenzamos en el camino correcto al vencer a Seattle. Ahora todo lo que necesitamos es prepararnos para el FC Dallas y si logramos jugar como ante los Sounders va a ser muy difícil que nos derroten”, dijo Davies sobre su club que con 10 puntos y una marca de 3-4-1 se mantiene en la quinta casilla de la clasificación de su zona.

“Estamos tratando de ganar los nueve puntos en casa para llegar a las posiciones de arriba en la tabla de clasificación”, agregó Davies.

Davies ciertamente tiene motivos para sentirse feliz en su regreso al fútbol profesional con el D.C. United. Sin embargo, es Najar quien confía en que Olsen lo mantenga frente a Dallas como abridor para poder contribuir con su club para tratar de vencer a Dallas.

 “Va a ser una batalla muy dura porque ellos son los subcampeones del año pasado. Este año están mejorando cada día pero nosotros vamos a dar todo lo que tenemos porque llegamos bien preparados”, expresó el mediocampista hondureño, quien afirma que el hecho de haberle ganado a Seattle no es ninguna garantía.

“El triunfo ante Seattle no significa nada porque Nueva York y Houston nos golearon 4-0 y 4-1, luego de que nosotros habíamos vencido a Toronto FC en Canadá 3-0. Así que aquí lo que tenemos que hacer es esforzarnos para tratar de sacar otro buen resultado”, analizó el Novato del Año de 2010.

Wolff fue más específico y resumió que las verdaderas posibilidades de su club ante Dallas dependerán de su capacidad para salir adelante en el marcador. “La clave será lograr el primer el gol. Si se logra el primer gol se puede manejar el partido mejor”, sintetizó el veterano.