Playoffs Scoreboard

Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1LA
0SEA
RECAP
Recap
Leg 2
11/30 9:20pm
SEA
LA
ESPN
Western Conference Championship
Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1NY
2NE
RECAP
Recap
Leg 2
11/29 3:00pm
NE
NY
NBCSN
Eastern Conference Championship

Pappa: “No ha sido falta de esfuerzo”

Pappa

Photo Credit: 
chicago-fire.com

BRIDGEVIEW, Ill. – Cuando los resultados no acompañan a un equipo, frecuentemente las buenas actuaciones de algunos de sus jugadores pasan desapercibidas.  Para fortuna de Marco Pappa, ese no ha sido su caso.  Mientras Chicago Fire atraviesa una sequía de victorias, el guatemalteco se mantiene vigente gracias a su desempeño que es complementado con goles.

FutbolMLS.com habló con el volante chapín – quien ya suma tres goles en lo que va de la temporada – acerca de la poca producción de puntos por parte de Chicago y sobre su buen momento.

FutbolMLS.com: Chicago Fire ha disputado siete partidos y suma apenas seis puntos, ¿Qué crees le está faltando para superar esta racha?

Marco Pappa:Creo que estamos haciendo todo lo posible. Sin embargo no se nos han dado las cosas.  Este equipo encara cada partido de la misma manera, siempre buscando sumar los tres puntos por lo que no ha sido una falta de esfuerzo.  Sabemos que cada partido es una oportunidad para volver a la senda del triunfo y creo que este sábado en casa y ante nuestra gente, tendremos una bonita oportunidad de que las cosas empiecen a cambiar, aunque también creo que estas rachas son parte del futbol.

FutbolMLS.com: El mes de abril que recién terminó pasó a la historia como el primero en la historia del equipo que no suma una victoria, ¿preocupan esas cosas al equipo?

Marco Pappa:Hay que darle importancia a esas cosas porque esto nos recuerda que hay que mantener la línea de trabajo y no permitir que esa racha se extienda.  Eso nos recuerda que siempre hay que salir en busca de los tres puntos, hay que mentalizarnos, que hay que salir a ganar.

FutbolMLS.com: Si bien la falta de victorias es una cuestión de equipo y puede pegar al grupo en lo anímico, para ti debe ser alentador el estar sobresaliendo, ¿Cómo te has sentido con tus buenas actuaciones?

Marco Pappa:La verdad es que mi mentalidad es que mientras las cosas no salgan bien para el equipo, no se puede hablar de estar haciendo bien las cosas.  Yo me baso en cómo anda el equipo y si las cosas para mi salen bien, ya es ganancia.

FutbolMLS.com: Volviste a anotar el fin de semana pasado, prueba de que mantienes tu buen nivel, ¿Cómo canalizas eso para el bien del  equipo?

Marco Pappa:El objetivo es eso, contribuir de tal manera que el equipo tenga ventajas y como equipo defender.  En ocasiones me tocará anotar, en otras defender, pero lo mío es seguir buscando los buenos resultados y dar siempre el cien por ciento.

FutbolMLS.com: Fuiste nombrado como el “Latino de la Jornada 7” por la afición de FutbolMLS.com, ¿Cómo tomas esas distinciones?

Marco Pappa:Pienso que es bueno escucha buenas noticias de su persona, pero no puedo más que tomarlo como fuente de motivación para seguir haciendo bien las cosas.  Hay que seguir trabajando y que las cosas mejoren para el equipo.

FutbolMLS.com: Al igual que tú, Gastón Puerari y Diego Cháves vienen haciendo bien las cosas, ¿Cómo va la química entre los elementos que forman el “Trío de Terror”?

Marco Pappa:Claro que todo arranca con un buen entendimiento y para nosotros tres es claro que beneficia primero comunicarnos bien sin dificultad del idioma y creo que también ayuda la cualidad futbolística.  A eso le agregamos el trabajo en los entrenamientos todos los días y el que yo tenga conocimiento sobre los rivales.  Creo que son factores que nos benefician pero hay que buscar sacar provecho que se refleje.

FutbolMLS.com: Chicago anunció la contratación del delantero colombiano Cristian Nazarit, ¿Qué sabes de él y que espera traiga al cuadro rojo?

Marco Pappa:La verdad es que tengo pocas referencias sobre él pero lo primero es que viene con las ganas y buscando aportar.  Este es un buen grupo por lo que esperamos se sienta cómodo.  En algún momento estuve en sus zapatos de llegar a un nuevo equipo así que sé cuán importante es el ser bien recibido y para eso estamos aquí.

FutbolMLS.com: El sábado pasado portaste el gafete de capitán ante la ausencia de Logan Pause, ¿Qué significó eso para ti y como lo asumiste?

Marco Pappa:La verdad es que fue una sorpresa para mí y aunque ya había portado el gafete en encuentros de pretemporada, pues la del sábado pasado fue una linda sorpresa.  Mi compromiso con el equipo siempre lo he expresado pero el llevar el gafete de capitán añade a la responsabilidad pues hay que dar la cara por el equipo en todo momento.  Son de las cosas que uno disfruta en su carrera y lo asumí con la seriedad que eso significa.