Vancouver vence a Montreal por 1-0 en el Nutrilite Canadian Championship

Terry Dunfield scored Vancouver's lone goal at Montreal.

Photo Credit: 
Montreal Impact/Pépé

Un gol del capitán Terry Dunsfield al minuto 67 le bastó a Vancouver Whitecaps FC para imponerse a Montreal Impact  por la cuenta de 1-0, en el primer partido de su serie por el Nutrilite Canadian Championship del presente año, y comenzar a buscar su primer título, luego de tres intentos fallidos en las anteriores ediciones.

A pesar de jugar como visitante, en el Estade Saputo, el cuadro debutante en la MLS logró mantener su victoria y ante más de 8 mil espectadores aguantó la carga del cuadro local, que por intermedio de Anthony Le Gall y el sustituto Antonio Ribeiro, intentaron buscar el empate en la segunda mitad, pero la excelente actuación del portero Jay Nolly evitó cualquier anotación.

Por el cuadro de la provincia de British Columbia, el más incisivo fue el brasileño Camilo, y casi a los diez minutos del primer tiempo le sirvió un pase a Dunfield, quien no pudo hacer contacto con el balón; un minuto más tarde fue Camilo el que se perdió una gran oportunidad de conectar y de anotar en la valla local.

El entrenador Teitur Thordarson supo plantar a su mejor cuadro para este compromiso e hizo algunos cambios al esquema del pasado sábado, cuando cayó por la cuenta de 2-1 frente a FC Dallas, por el torneo emelesero.

Con este triunfo el cuadro de Vancouver recibirá el otro miércoles al mismo cuadro francoparlante en el Empire Field, por el segundo partido de la manga que les corresponde, para definir al finalista, pero antes debe hacer un viaje a Ohio para enfrentar al Columbus Crew, en el marco del torneo de la MLS.

En la otra manga, Toronto no tuvo problemas para imponerse a FC Edmonton por 3-0, y aunque al equipo de Vancouver aún le falta ratificar su poder en su propio estadio, algunos vaticinan que la gran final del torneo doméstico sería entre Toronto FC y Vancouver Whitecaps FC.