Toronto FC la tuvo fácil en Edmonton con un 3-0

Dos goles del capitán Maicon Santos y uno más de Alan Gordon le dieron a Toronto FC la holgada victoria de 3-0 sobre el nobel equipo FC Edmonton, con lo que superó el primer escollo en la defensa del título canadiense de fútbol, en un partido disputado en el Commonwealth Stadium, de esa ciudad en la provincia de Alberta.

Los torontianos aprovecharon el hecho que el rival se quedó con diez hombres en la cancha desde el minuto 23 del primer tiempo, cuando el defensa Shaun Saiko fue enviado a las duchas luego de una entrada muy fuerte sobre el joven delantero Oscar Cordón.

El cuadro rojo se fue arriba cuando los dos equipos comenzaban a calentar motores en una jugada entre sudamericanos,  que los de Edmonton reclamaban como fuera de lugar; el ecuatoriano Joao Plata le filtró un balón hacia el área chica a Maicon Santos, quien sin mayores vacilar envió el balón al fondo de la red para vencer al portero Rein Baart,

El segundo gol lo anotó el ex delantero del Chivas USA, Alan Gordon, en una jugada en la que nuevamente estuvo involucrado el ecuatoriano Plata, junto a Cordón.

Los dos juveniles delanteros torontianos tuvieron una destacada actuación, sin darle chance al cuadro de Edmonton de neutralizar sus ataques a base de velocidad y destreza; la combinación de la juventud de estos dos elementos y la experiencia de Santos y Gordon fueron la diferencia en esta oportunidad, para doblegar fácilmente al rival.

La inexperiencia en algunos sectores del cuadro de Alberta se hacía notar muchas veces con pases equivocados o sin controlar bien el balón. Una de esas inexperiencias le pasó la factura al portero Baart, quien en un despeje de puerta, a los 61 minutos, le regaló el balón al capitán torontiano, que anotó su segundo tanto personal y el tercero para sellar la victoria.

El equipo de Edmonton fue incapaz de poder contener a la marea roja torontiana y fue poco ofensivo en todo el partido, por lo que se podría decir que Toronto la tuvo un poco fácil en su primera defensa del título canadiense; el segundo partido es el miércoles 4 de mayo, en el BMO Field, en donde se  espera que los escarlatas sellen la primera fase del Nutrilite Canadian Championship.