Vucetich: “Para Real Salt Lake mis elogios”

SANDY, UT.- Con mucha cautela y sin exacerbar los festejos por el título de la Liga de Campeones de la CONCACAF obtenido la noche del miércoles, el director técnico de Monterrey Victor Manuel Vucetich se dijo muy satisfecho por la gran labor realizada por el conjunto Rayado al imponerse 1-0 en la final de vuelta disputada en el Estadio Río Tinto.

“Es un gusto enorme, una satisfacción… El hecho de estar participando y el hecho de haber obtenido este campeonato, y sobre todo, por haberlo ganado de visitante ante un gran equipo como lo es Real Salt Lake”.

Para Vucetich, este título tiene una connotación especial por haberlo conseguido en un momento de crisis que vive el equipo en el campeonato local, y expresó su gratitud total a sus jugadores por haber conseguido el boleto a Japón que los pone como los representante de la región en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, a desarrollarse en diciembre próximo.

“Todos los títulos son sumamente importantes, hoy día se da un logro de esta naturaleza”, apuntó Vucetich.

“La CONCACAF tiene ya un premio sumamente agradable, que es ir a un Mundial de Clubes, y por supuesto que me siento sumamente contento y satisfecho, y sobre todo agradecido con los jugadores, la directiva y el cuerpo técnico, que ha hecho posible que se logre este campeonato”.

A la hora de referirse al rival, Vucetich no tuvo más que elogios para Real Salt Lake y aseguró que los clubes mexicanos deben tener mucho cuidado porque el crecimiento de la liga estadounidense es una realidad.

“Hoy en día veo el crecimiento del fútbol del Real Salt Lake y de la liga de la MLS. Creo que debemos estar muy atentos en el fútbol mexicano, y seguir mejorando muchas cosas también nosotros.

“Real Salt Lake, puedo decir elogios…, es un gran equipo, por algo tienen 37 partidos de locales invictos. Creo que eso no se logra con ciertos momentos, se logra en base a un trabajo, a una programación, y tiene jugadores de calidad, jugadores que saben jugar muy bien…. Es un equipo mentalmente preparado para la alta competencia”, señaló.

Al ser consultado sobre la única jugada favorable del partido para Rayados, que culminó en una espectacular anotación del delantero chileno Humberto “El Chupete” Suazo, el timonel rayado expresó que sus muchachos trasladaron en cancha las ideas expuestas en el preámbulo, sabiendo que la manera de romper el cerrojo formado por la defensa de Real Salt Lake era penetrando en el área a base de jugadas de pared.

“Fue una jugada que se fraguó en base a mucha pared, mucho movimiento corto, revisando realmente la forma en poder vencer a la defensa en base a esa pared”, aseguró Vucetich.

“Afortunadamente se dio y se pudo culminar, y creo que los jugadores por eso tienen esa grandeza, saben dónde estar, en caso del Chupete [Suazo] acompañó siempre la acción, tiene la paciencia y esa calma que tienen los grandes jugadores”.

De regreso a la Sultana del Norte, el estratega aclaró que su equipo no se puede desmandar en celebraciones, ya que otra dura prueba se les viene encima, pelear el pase a la Liguilla del Clausura mexicano ante Chivas este sábado.

“Ahorita no hay festejo, hay competencia, seguir hacia el frente, no hay tiempo para festejar de una forma como normalmente se festeja un campeonato, y bueno la competencia continúa en nosotros”, concluyó el DT.