Toronto FC comienza la defensa de su título canadiense

TORONTO. – Toronto FC comienza este miércoles la defensa de su título canadiense de fútbol cuando visite al debutante  FC Edmonton, que inició este año su participación en la North American Soccer League, en lo que será la cuarta edición del Nutrilite Canadian Championship, y que incluye la participación también del Vancouver Whitecaps FC y el Montreal Impact.

Los escarlatas defenderán la copa conseguida el año pasado, título que le valió pasar a la ronda  eliminatoria de la Liga de Campeones de la CONCACAF, en la que eliminó al Motagua, de Honduras, y pasó a la etapa de grupos en la que derrotó a uno de los legendarios clubs del fútbol mexicano como lo es Cruz Azul.  No obstante, terminó en tercer lugar en su grupo y fue eliminado para la siguiente ronda.

Para este encuentro el entrenador del club torontiano, el holandés Aron Winter, tiene a casi todo el plantel listo para evitar sorpresas, sobre todo porque el rival es un equipo relativamente nuevo y sin mucha experiencia, por lo que ha instruido a sus muchachos para que no pequen de exagerada confianza.

Por tratarse de un torneo en el que Toronto ha sido campeón por dos veces consecutivas, el cuerpo técnico tiene la opción de plantar a un cuadro de experiencia y juventud, aprovechando que el plantel tiene la mezcla de ambos, con elementos como Maicon Santos, Julián de Guzmán, Alan Gordon, y la juventud de Oscar Cordon, Joao Plata y Javier Martina, entre otros.

Este torneo, además de ser competitivo, servirá para que Winter continúe con su experimento de un sistema europeo de fútbol, algo que ha cambiado al plantel escarlata desde inicio de año.

En el partido del pasado sábado ante Columbus, que quedó empatado por 1-1, el entrenador Winter no quiso forzar a algunos de los titulares que piensa utilizar este miércoles, pues, dijo, “se viene una agenda de encuentros importantes tanto por el torneo doméstico canadiense como en la MLS”.

A los rojos les toca una jornada agitada, pues luego del partido del miércoles les toca viajar a Seattle para enfrentar al cuadro local; vuelven a Toronto el próximo miércoles para recibir el 4 de mayo a Edmonton, y el sábado 7 a Dynamo.

En dos semanas Toronto disputará cinco partidos, contando el del pasado sábado ante el Crew.

La edición del presente año del torneo canadiense ha sido modificada y no será una cuadrangular a visita recíproca, sino que contará con dos mangas. En una se enfrentan Toronto contra FC Edmonton, y en la otra Vancouver Whitecaps FC contra Montreal Impact. Los ganadores se definirán el título y el pase a  la Concachampions.