De los Cobos: Real Salt Lake lleva las de ganar ante Monterrey

De los Cobos_AME

Photo Credit: 
Getty Images

BRIDGEVIEW, Ill. - La gran final de la Liga de Campeones de la CONCACAF sigue generando tremendo revuelo entre la gente del medio futbolístico.

El estratega del Chicago Fire Carlos de los Cobos, con experiencia en el fútbol mexicano y conocimiento de la MLS, anticipa otro buen partido, aunque indica que la balanza, así como el marcador, se inclina hacia el equipo de la Major League Soccer, Real Salt Lake, quienes enfrentan al Monterrey este miércoles en el Estadio Rio Tinto en el partido de vuelta de la gran final.

Según el estratega, el equipo dirigido por Jason Kreis realizó un encuentro muy inteligente en Monterrey en lo que fue el partido de ida, donde empataron 2-2.  “Real Salt Lake mostró ser un equipo maduro, supo hacer las cosas muy bien pues en el primer tiempo apretaron y salieron a buscar mientras en el segundo esperó para volver a casa con un buen marcador”.

Las condiciones en las que llegan los equipos parecen ser por mas disparejas y así lo explica el adiestrador rojo.  “Real Salt Lake llega con confianza, la que le brinda ser un equipo sólido que ha tenido un buen arranque de temporada.  Monterrey por su parte a pesar de ser uno de los mejores equipos en temporadas recientes, creo que no vive su mejor momento pues a estas alturas no ha asegurado su clasificación a la Liguilla en lo que es el torneo local y llegan acá a jugar contra varios factores”.

Entre los factores que favorecen al cuadro monarca está el resultado parcial así como cerrar en casa, cosas que según De los Cobos, apuntan a que RSL tiene todas las de ganar.  “Real Salt Lake tiene la ventaja de saber que con hacer un gol, obliga a Monterrey a anotar dos.  Además, cuentan con jugadores que igualmente pueden resolverte el encuentro”.

Si los Rayados pretenden dar la batalla, el mexicano dice tendrán que hacer un encuentro casi perfecto y advierte, “el resultado para Monterrey va a depender de la movilidad que tenga el equipo pues es un equipo que tiene mucha dinámica y deberán jugar con el balón en el piso además defender bien.  Será importante que defiendan bien cualquier jugada a balón parado si no quieren ser castigados”.