Crónica: Colorado 0-1 Seattle… Victoria agridulce para los Sounders

Montero pelea el balon con Smith

Photo Credit: 
Getty Images

Seattle Sounders logró una importante victoria el viernes al derrotar a domicilio a los actuales campeones de la MLS Colorado Rapids en el Dick’s Sporting Goods Park por la mínima diferencia. El colombiano Fredy Montero anotó el único tanto en un partido que, a pesar de la victoria, le dejó una gran preocupación al DT Sigi Schmid, quien tendrá que lidiar con la lesión de su estelar carrilero Steve Zakuani.

El encuentro empezó precisamente de esa forma: con la fuerte lesión y una tarjeta roja. Apenas en el minuto 3, Zakuani fue derribado por Brian Mullan, sufriendo una fuerte fractura. El volante de los Rapids fue expulsado rápidamente por el juez central Silvio Petrescu.

La expulsión forzó cambios en ambas escuadras. Álvaro Fernández ingresó para los Sounders, mientras que Colorado tuvo que plantarse en la cancha diferentemente tras quedarse tempranamente con solo 10 hombres.

A pesar de la superioridad numérica, los Sounders tuvieron problemas reteniendo el balón y fue Colorado el equipo que mantuvo la posesión la mayoría del tiempo en el primer tiempo. Sin embargo, el equipo visitante aprovechó un contragolpe al minuto 19. O’Brian White le pasó el balón al argentino Mauro Rosales, quien encontró a Montero completamente desmarcado en el borde del área rival. El colombiano de un toque definió el balón por debajo del portero Matt Pickens para concretar el 1-0.

Desde ese punto en adelante, los Sounders soltaron el pedal y fueron los Rapids quienes mantuvieron el control de las acciones, a pesar de que nunca lograron acercarse con peligrosidad sobre el arco de Kasey Keller.

En el segundo tiempo ambos equipos salieron a presionar con más fuerza. Fue el conjunto de casa el que se acercó peligrosamente primero en el 51’, después de una gran maniobra individual de Kosuke Kimura, quien le dejó un balón servido a Jeff Larentowicz para que este sacara un fuerte disparo rastrero que fue atajado por Keller. Tan solo unos minutos después Seattle respondería por medio de White, quien hubiera anotado de no ser por una oportuna salida de Pickens.

Las revoluciones del partido bajaron tanto para los Sounders como para Colorado, con el juego  desarrollándose sobre la mitad del campo la mayoría del tiempo. En el 68’, el capitán de los Rapids Mastroeni fue substituido a pesar de estar jugando un gran encuentro. El volante recién estaba regresando de una lesión y el DT Gary Smith decidió dejarlo descansar.

Seattle, a pesar de no ser dominante, consiguió jugar organizadamente en defensa y contrarrestar la presencia de Omar Cummings; el delantero de los Rapids tuvo una silenciosa noche.  

Colorado por su parte hizo un esfuerzo valiente con tan solo 10 hombres por casi la totalidad del encuentro, especialmente en los últimos minutos del partido, cuando lanzaron todas sus líneas adelante. Al final, los Rapids no pudieron evitar su tercera derrota consecutiva.

Ficha técnica

Seattle Sounders 1-0 Colorado Rapids

Dick's Sporting Goods Park

Asistencia: 14.185

Goles:

SEA -- Fredy Montero 1 (Mauro Rosales 3, O'Brian White 2) 19

Alineaciones:

 Seattle Sounders -- Kasey Keller, James Riley, Patrick Ianni, Jhon Kennedy Hurtado, Tyson Wahl, Mauro Rosales (Erik Friberg 74), Osvaldo Alonso, Brad Evans, Fredy Montero, Steve Zakuani (Alvaro Fernandez 9) (Leo Gonzalez 82), O'Brian White.

Colorado Rapids -- Matt Pickens, Kosuke Kimura, Marvell Wynne, Tyrone Marshall (Anthony Wallace 66), Drew Moor, Jamie Smith (Sanna Nyassi 72), Jeff Larentowicz, Pablo Mastroeni (Wells Thompson 68), Brian Mullan, Omar Cummings, Caleb Folan.

Disciplina:

COL -- Brian Mullan (tarjeta roja) 3

COL -- Caleb Folan (tarjeta amarilla) 75

SEA -- Fredy Montero (tarjeta amarilla) 81

Árbitro: Silviu Petrescu

Asistentes 1, 2: -Daniel Belleau; Eric Proctor

Cuarto Oficial: Geoff Gamble