Rapids buscando enderezarse ante Seattle

Lo Básico

Partido: Colorado Rapids  vs. Seattle Sounders

Fecha: Viernes, 22 de abril (9:30 pm. ET)

Estadio: Dick’s Sporting Goods Park

TV: FOX Soccer Online-Matchday Live

Tras una dolorosa derrota en los últimos minutos ante Real Salt Lake, Colorado Rapids llega a un nuevo encuentro con la necesidad de enderezar su paso. El cuadro campeón había tenido un inicio fenomenal de la temporada 2011, pero dos derrotas consecutivas ante FC Dallas y RSL le han detenido su paso.

Por su parte, Seattle Sounders llega al partido sin conocer la derrota en su ultimos cuatro encuentros, tras rescatar un importante empate ante Philadelphia Union a nivel de visitante la jornada anterior. Los Sounders suman seis puntos en seis partidos, una marca que los tiene en la mitad de la tabla de la Conferencia del Oeste.

Así llega… Colorado Rapids

Posibles bajas: Quincy Amarikwa (lesión); Macoumba Kandji (lesión); Conor Casey (lesión); Pablo Mastroeni (lesión); Sanna Nyassi (lesión)

La necesidad se ha apoderado del equipo campeón, quienes cayeron derrotados la jornada anterior por 1-0 ante su archirrival de la Copa de las Montañas Rocosas, Real Salt Lake. El conjunto vinotinto simplemente no es el mismo sin su capitán Mastroeni, quien sigue lesionado y quien se podría perder el encuentro ante los Sounders.

Jamie Smith tendría que cubrir el espacio de su capitán, quien ya ha entrenado pero no tiene todavía la luz verde para saltar a la cancha.

“Ha sido una continua serie de desafortunadas circunstancias donde algo pequeño se volvió algo más largo de lo que pensaba”, dijo Mastroeni. “Pero fue bueno estar [entrenando] con los chicos y estoy trabajando progresivamente para poder ver algo de acción este fin de semana”.

Otra fuerte baja es la de Conor Casey, quien también sigue por fuera por lesión, lo que le daría paso a Caleb Folan para liderar el ataque de los Rapids con Omar Cummings.

Así llega… Seattle Sounders

Posibles bajas: Pat Noonan (lesión)

Con su equipo prácticamente completo y libre de bajas, Seattle Sounders busca arrebatarle una victoria a Colorado. Para lograrlo, el equipo contaraa de nuevo con sus Jugadores Franquicia Fredy Montero y Álvaro Fernández.

Montero, quien había sido operado en su muñeca, regresó a las canchas la jornada anterior como substituto y puso el pase para el gol de los Sounders en el empate por 1-1 ante el Union. El colombiano le sirvió el balón a Fernández, quien registró su primer gol del 2011 tras ingresar como substituto también.

“Fue bueno regresar a la cancha; estoy feliz porque no me gusta estar en la banca”, dijo Montero.

Para Fernández, el gol podría significar un regreso a la titularidad, la cual había perdido tras su segundo partido de la temporada.

“El salió e hizo lo que ha hecho en práctica”, dijo el DT Sigi Schmid acerca del uruguayo. “No fue solo el cabezazo, su nivel fue bueno; corrió bien a los espacios y defendió”.

Ambos jugadores estarán disponibles para el duro encuentro fuera de casa ante los Rapids.