Playoffs Scoreboard

Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1LA
0SEA
RECAP
Recap
Leg 2
11/30 9:00pm
SEA
LA
ESPN
Western Conference Championship
Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1NY
2NE
RECAP
Recap
Leg 2
11/29 3:00pm
NE
NY
NBCSN
Eastern Conference Championship

“El Káiser” Rafa Márquez sigue de moda

Rafa Márquez

Photo Credit: 
Getty Images

WASHINGTON – El michoacano Rafael Márquez a sus 33 años sigue vigente y con sus actuaciones se consolida como protagonista. En su visita a la capital de EE.UU., el Jugador Franquicia mostró su buen nivel y tras la victoria ante D.C. United por 4-0, se mostró a plenitud con su trabajo, asegurando que está listo para jugar la Copa Oro si lo convocan a la selección de México. De otro lado, el “Káiser” exteriorizó sus afectos azulgranas y de su actual club, los New York  Red Bulls, aseguró que hay que esperar y saber mantenerse para soñar con el título de la MLS.

Sigue usted dejando ver la calidad de un zaguero efectivo, serio y eficaz, ¿está de acuerdo?

“Gracias y sí, estoy muy contento, siento que  estoy disfrutando todo; estoy feliz porque el equipo está funcionando bien, y en lo personal también, así que espero que siga así hasta el final de temporada y con buenos logros basándonos en el trabajo.

¿Hay planes para estar en Copa Oro este año?

“Yo estoy disponible para lo que sea. Para mí sería motivo de orgullo poder hacer parte de la selección de mi país”.

¿Qué opina del grupo que les correspondió en aquel certamen?

“Es un grupo duro, en el fútbol se crece y hay que respetar al rival. Hay que entender que es otra copa,  todos partimos de cero y cada una tiene sus virtudes y cualidades”.

¿Qué piensa del proceso con el técnico José Manuel De La Torre?

“Es de los mejores en mi tierra; creo es un proyecto serio y esperemos llegar a cumplir los objetivos, Copa Oro, Brasil 2014 y demás”.

Ante D.C. United, ¿un 4-0 que lo dice casi todo?

“Ha sido un juego raro, con un rival que nos apretó durante todo el juego, pero dejaron espacios atrás y nosotros aprovechamos más las situaciones para gol para ganar en sus falencias”.

Son líderes en la Conferencia del Este, al menos provisionalmente, ¿cuál es la clave?

“Yo creo que el trabajo; todos estamos andando por el mismo camino y mantenernos en este nivel es la idea”.

¿Qué aporta Rafa Márquez hoy a la MLS, cómo se siente?

“Yo siempre  disfruto del buen fútbol aquí o en otro sitio. De jugarlo, de divertirme; lo gozo y más cuando se gana al D.C. United, un equipo tan competitivo en la MLS. De mi aporte... está ahí, ustedes lo ven y lo comentan, sigue presente con toda la experiencia que he tenido, vengo de la mejor liga del mundo, del mejor club del mundo, así que trato de dar lo mejor ahora en mi equipo”.

¿Es muy atrevido y tempranero pensar en el título viendo a un onceno práctico y ganador?

“No hay que pensar en eso ahora, hay que saber mantenernos y no dejarnos llevar por dos triunfos seguidos; lo que viene es lo más difícil y a la vez lo más complicado, porque ser regular es lo más duro”.

Hablando del Barcelona, ¿qué sintió con la derrota en la Copa del Rey? ¿Qué nos dice de lo que viene en la Liga y la Champions para su ex club?

“Es triste; pero bueno  ahora vienen cosas más importantes. Deben saber levantarse y ganar este fin de semana, la Liga está ahí y más adelante viene otro sueño por el que habrá que dar lo mejor de sí.

¿Piensa regresar a Barcelona algún día?

Allá tengo mi casa y quizás vuelva, mi idea es estar allí algún día otra vez”.