Marvin Chávez se recupera satisfactoriamente

Trascurría el minuto 30 de la primera parte del juego entre FC Dallas y Colorado Rapids, cuando el jugador hondureño Marvin Chávez abandonó el campo de juego en camilla tras un fuerte golpe sobre su ceja izquierda muy cerca de su ojo y sangrando copiosamente.

El hecho empañó momentáneamente la consecución del primer tanto del cuadro tejano y al final del partido pese a la gran victoria conseguida, todos preguntaban por la suerte del jugador catracho en el hospital, e inclusive, el capitán Hernández y David Ferreira fueron a acompañarle.

Afortunadamente todo quedó en un gran susto y Chávez regresó pronto a su casa y esta semana inició su recuperación activa, sin problema en el horario de práctica del equipo. Eso si protegiendo su herida de seis puntos.

“En verdad me asuste bastante, al comienzo no recordaba mucho de lo que pasó, pero ya después recordé el choque de cabezas. Y gracias a Dios todos los exámenes mostraron que no pasó nada grave”, le dijo Chávez a FutbolMLS.com. “Ahora debo estar tranquilo y cuidarme bien para regresar a trabajar con el resto de mis compañeros”.

Eric Ávila reemplazó muy bien al catracho en el juego ante Colorado y FC Dallas terminó haciendo su mejor partido de esta temporada goleando 3-0 al vigente campeón.

Chávez, a sus 27 años, se ha convertido en una pieza clave de la escuadra de Schellas Hyndman, quien lo utiliza como carrilero por la banda derecha, aprovechando su gran velocidad para ir al ataque y su sacrificio para defender ante los rivales de turno.

Por ello la preocupación del equipo por poder contar rápidamente con el talento del jugador catracho, quien tendrá un nuevo examen médico el miércoles con la intención de asegurar completamente su salud, de cara a los juegos ante Portland Timbers y Vancouver Whitecaps FC en condición de visitante.

“Definitivamente Marvin Chávez es un jugador muy importante para nosotros, por eso antes que nada, debemos estar seguros que está completamente recuperado”, dijo el entrenador Hyndman. “Por ahora pensamos que en un 75 por ciento es probable que pueda jugar. Sin embargo vamos a esperar el examen del miércoles y luego evaluaremos si puede estar con el resto de sus compañeros para el viaje a Portland”.

FC Dallas harán trabajos los días miércoles y jueves en la mañana y el viernes muy temprano emprenderán el viaje a Portland y solamente retornaran a la ciudad de Dallas hasta el domingo 24 de abril después de su visita al Canadá tras haber enfrentado a los Whitecaps.