BIENVENIDOS A MLS NEXT

Next (Próximo). Es una palabra que conjuga el futuro con una pizca del pasado. El próximo año. La próxima generación. Nos recuerda que el mañana es más importante que el ayer y que la mejor pregunta que te puedes hacer es: ¿Cuál es el próximo paso? What’s next? En la MLS, nos hemos estado preguntado What’s next? desde el principio casi 20 años atrás. Y recientemente, las respuestas han sido fascinantes y extraordinarias: nuevos clubes, nuevas estrellas, nuevas sociedades con medios de comunicación, nuevos estadios y nuevos aficionados. Todo forma parte de lo que significa el siguiente paso. Y merece una nueva marca de identidad. Bienvenidos a MLS NEXT.

English | Español | Français

EL ESCUDO DE LA MLS

El nuevo escudo de la MLS simboliza y representa la nueva fase de la visión de la Major League Soccer en ser una de las mejores ligas del mundo para el año 2022.

MARCA DENOMINATIVA: MLS significa Major League Soccer.

LÍNEA DIAGONAL: La línea diagonal simboliza la velocidad y energía del fútbol. El slash inicia fuera del perímetro y se conduce hacia arriba en un ángulo de 45 grados para ilustrar tanto la naturaleza imparable de nuestro deporte como la trayectoria ascendente de nuestra liga. La línea diagonal divide el escudo para recrear el “primer tiempo o primera mitad” y "segundo tiempo o segunda mitad".

ESTRELLAS: Las tres estrellas representan los pilares de nuestra marca: Por tu Club, Por tu País, Por tu Comunidad.

PERÍMETRO: El perímetro simboliza las líneas que marcan el terreno de juego.

PRIMERA MITAD Y SEGUNDA MITAD: La primera mitad del escudo contiene la marca denominativa MLS y las tres estrellas. La segunda mitad es un espacio en blanco abierto que te llevan dentro y fuera del mundo de la MLS.


VERSIÓN DE LOS CLUBES DEL ESCUDO


EA SPORTS® FIFA 15

Hoy en día, la franquicia FIFA de EA Sports es una de las plataformas mediáticas más importantes como vitrina y expresión de nuestra marca y nuestro deporte, donde muchos aficionados participan. Unirnos a EA – un socio de la MLS desde hace mucho tiempo – nos facilitó una forma única de lanzar nuestra nueva marca, que nos presenta como una empresa moderna, que abarca innovación y expresa su experiencia a través de un ecosistema mucho más amplio que antes.

 

Please enable Javascript to watch this video

FAQ (PREGUNTAS FRECUENTES)

Q: ¿Porqué se rediseñó la marca de identidad de la MLS?

La MLS es una liga muy diferente hoy en día a la que fue hace 20 años. Con todo lo que ha acontecido durante los últimos 12 a 18 meses – nuevos equipos, nuevas estrellas, nuevas sociedades con medios de comunicación, nuevos estadios – nosotros necesitábamos una marca que reflejara de mejor manera quiénes somos como liga, hacia donde vamos y en lo que queremos convertirnos.

Q: ¿Por qué removieron el balón de fútbol y el botín?

El nuevo diseño de la marca cumple el propósito de representar "fútbol" sin literalmente usar elementos como el balón y el botín. Al final, decidimos que la inclusión del balón y el botín era innecesario ya que nos hace caer en una obsolescencia rápida (debido a la rapidez en innovación de nuestro deporte) además de que existen muchas otras maneras de señalizar que somos una liga de fútbol. Nuestra nueva marca acrecentará su significado con el tiempo de forma que nuestro escudo simbolice el fútbol en Norteamérica y tenga un lugar único en deportes globales.

Q: ¿Por qué el nuevo escudo no se asemeja a los logos de otras ligas?

No somos como otras ligas, ya sea dentro de los deportes norteamericanos o las de fútbol internacional. Nuestra situación es diferente, nuestra historia es única y la manera en que expresamos el fútbol es intencionalmente norteamericana. Tenemos metas y aspiraciones que son distinciones de la MLS. Como resultado, nuestra marca y escudo reflejan visualmente el tipo de negocio que somos.

Q: ¿Qué significa para los clubes la nueva identidad visual de la marca de la MLS?

Significa que cada club tendrá una versión propia del escudo de la liga, que refleja de mejor manera la identidad del club y de su mercado local. No es un reemplazo a la marca del club; la nueva marca de la liga complementa y le permite al club ser el héroe real. Queremos reforzar el ethos de la nueva marca, que estimula a los clubes a "apropiarse" y adaptar el escudo para que acompañe los colores que ellos y sus aficionados asocian y apoyan.

Q: ¿Cómo se acopla y trasciende el nuevo escudo en el mundo del fútbol?

El perfil de la nueva marca de la MLS se inspira en los escudos de fútbol, un elemento tradicional del deporte alrededor del mundo. Esto nos permite referirnos al fútbol mientras diferenciamos y redefinimos la manera en que una liga deportiva moderna se percibe.

Como resultado, no hemos simplemente evolucionado nuestro logo actual, sino que hemos creado una expresión revolucionaria que refleja el tipo de liga que somos hoy y dónde queremos llegar mañana.

Q: ¿Cuándo se implementará la nueva identidad visual de la marca?

La nueva marca de la MLS comenzará a aparecer a partir de los próximos meses del año en algunos programas y productos relacionados con la próxima temporada, y su lanzamiento completo se dará el próximo mes de enero de 2015, en la Prueba Anual de la MLS (MLS Combine) y el SuperDraft.

Q: ¿Cuándo cambiarán MLSsoccer.com, FutbolMLS.com y las demás plataformas digitales?

Estamos trabajando fuertemente en actualizar nuestros portales, aplicaciones móviles, juegos de Fantasy, y dispositivos digitales con la nueva marca. Esperamos que las actualizaciones estén disponibles al comienzo de la vigésima temporada de la MLS.

Q: ¿Cuándo podré obtener la camiseta de mi club con el nuevo escudo de la MLS?

"Jersey Week", la semana anual en que revelamos nuevas camisetas de nuestros clubes, continúa siendo un evento importante en nuestro calendario y la mayoría de las camisetas de la temporada 2015 serán presentadas y estarán disponibles en ese momento. Aficionados de New York City FC y Orlando City Soccer Club podrán comprar las camisetas de sus clubes antes de finalizar el presente año.

Q: ¿Quién creó la nueva marca de identidad?

El proceso de desarrollo se llevó a cabo de manera interna y se consideró a talentos excepcionales del mundo del diseño y marcas estratégicas. Trabajamos con las siguientes agencias: Gigunda, Athletics y Berliner Benson.

DESCARGA EL ESCUDO

Color Primario - .PNG

Mono Primario - .PNG

Mono Primario Reservado - .PNG

Avatars