Media Resources

MLS implementará nuevas iniciativas de competencia este fin de semana

La regla de tratamiento fuera del campo, la regla de sustitución cronometrada y los anuncios del VAR en el estadio se implementarán a partir de este sábado, 20 de abril

NUEVA YORK (martes, 16 de abril, 2024) – Major League Soccer anunció hoy que la Regla de Tratamiento Fuera del Campo, la Regla de Sustitución Cronometrada y los Anuncios de VAR en el Estadio se implementarán en los partidos de la MLS a partir de este sábado 20 de abril.

Regla de Tratamiento Fuera del Campo

La Regla de Tratamiento Fuera del Campo permite a los profesionales médicos tener tiempo para evaluar y tratar a los jugadores fuera del campo de juego en un ambiente menos presurizado.

Si un jugador con sospecha de lesión permanece en el suelo durante más de 15 segundos, el árbitro detendrá el partido y enviará al equipo médico al campo para evaluar al jugador. Cuando sea seguro, el jugador será retirado del campo y permanecerá fuera de él durante al menos dos minutos para una evaluación y tratamiento adicionales.

Implementada por primera vez en MLS NEXT Pro a mediados de la temporada 2022 y establecida durante toda la temporada 2023, la Regla de Tratamiento Fuera del Campo ha permitido que el personal médico tenga tiempo para asistir a los jugadores, al tiempo que permite que el juego de partidos se reanude rápidamente.

Las excepciones a la Regla de Tratamiento Fuera del Campo incluyen casos de posibles lesiones en la cabeza, lesiones de porteros, eventos médicos graves y faltas que resultan en tarjetas amarillas o rojas.

Regla de sustitución cronometrada

Para maximizar el tiempo efectivo del partido, la Regla de Sustitución Cronometrada requiere que un jugador sustituido salga del campo dentro de 10 segundos. Si el jugador no abandona desde cualquier punto del campo dentro del marco de 10 segundos, el jugador entrante deberá someterse a un período de espera de 60 segundos, antes de ingresar al juego en la siguiente interrupción. Durante el período de espera y antes de la entrada del sustituto, el equipo jugará con un jugador menos. Las excepciones a la regla incluyen lesiones y sustituciones de porteros.

Implementada en MLS NEXT Pro durante la temporada 2023, el 99.7% de las más de 3,200 sustituciones se completaron en 10 segundos o menos.

Anuncios del VAR en el estadio

Las decisiones del VAR serán explicadas y anunciadas por el árbitro a los aficionados en el estadio y a los espectadores de la transmisión en casa.

Las nuevas iniciativas deportivas se anunciaron previamente durante la pretemporada 2024 de la MLS, y fueron pospuestas debido a las negociaciones laborales entre la Organización de Árbitros Profesionales (PRO por sus siglas en inglés) y la Asociación de Árbitros de Fútbol Profesional (PRSA por sus siglas en inglés).

Otras iniciativas, incluyendo el protocolo Igualdad en el Regreso al Juego y el Cronómetro de tiempo de reposición, entraron en vigor al comienzo de la temporada regular 2024 de la MLS.

Puede encontrar más información sobre las nuevas iniciativas de competencia de la MLS 2024 **aquí**.

Material de contenido adicional

  • **VIDEO**: El vicepresidente Ejecutivo de Productos Deportivos y Competencia, Nelson Rodríguez, y el vicepresidente de Competencia y Operaciones, MLS NEXT Pro, Ali Curtis, hablan las Iniciativas de Competencia de la MLS 2024.
  • **VIDEO**: ¿Cómo determinó la MLS los parámetros de tiempo en torno a sus nuevas iniciativas?
  • **VIDEO**: ¿Qué dirección están recibiendo los árbitros de los partidos con los parámetros temporales de la iniciativa?
  • Reglas de competencia de la MLS 2024 **aquí**.

Descripciones de la Regla de Tratamiento Fuera del Campo y la Regla de Sustitución Cronometrada: **Inglés** | Español