Wizards ganan al Crew y son líderes

Buscando volver a los días ganadores luego de ver como se le iban los puntos en el epílogo del último partido, los Kansas City Wizards abandonaron la ciudad de Columbus con tres puntos luego de vencer al Crew por 1-0 en la noche del sábado, en un partido donde el equipo local dominó la mayor parte del encuentro.

Josh Wolff anotó el único gol del partido finalizando una buena jugada colectiva y dejar a los Wizards como líderes de la Conferencia Este luego del empate del D.C. United y FC Dallas en la capital.

Como era de esperarse, Kansas City salió a borrar lo sucedido en la frustrante derrota del domingo pasado ante el FC Dallas por 3-2. La primera media hora de juego fue dominado por los Wizards, aunque lel Crew encontró el rumbo guiado por Kyle Martino y Sebastian Rozental.

Los de Kansas City tuvieron las mejores opciones del inicio del partido. A los siete minutos, el mediocampista Jermaine Hue remató con fuerza al arco, pero el arquero Jon Busch controló a dos tiempos.

Un minuto después Wolff se le escapó a Ritchie Kotschau y capturó un pase, pero su remate en el interior del áre fue detenido por Busch.

La primera oportunidad del Crew no llegaría hasta el minuto 18 cuando el mediocampista mexicano José Retiz remató desde 25 yardas, aunque el balón se fue por encima del horizontal. Una amenaza mayor llegaría en el minuto 20 con un tiro libre de Tim Ward.

El joven jugador envió un centro al corazón del área donde Martino recogió el balón para rematar frente a un Bo Oshoniyi vencido, pero sin la punteria para romper el cero.

Los Wizards desprovecharían otra chance en el minuto 23 cuando Wolff fue de frente al arquero Busch, y levantó el balón por el palo izquierdo, con la mala fortuna que la pelota salió desviada de la desprotegida portería.

El Crew falló en su mejor oportunidad durante la primera etapa. Martino enviaría por las nubes un remate a tan solo 10 yardar del arco de los Wizards. La acción fue seguida por una de los Wizards cuando Eddie Johnson amenazó la paridad con un cabezazo en la cara del arquero, pero el remate salió desviado.

Los locales abrieron la segunda mitad con los mismos hombres y la misma estrategia: presión y ataques explosivos. A los 54 minutos Columbus tuvo para adelantarse con remates consecutivos de Jason Garey y Kei Kamara, pero ninguno llegó al objetivo.

A los 59, los Wizards tendrían la oportunidad de la ventaja luego de un tiro de esquina de José Burciaga Jr. El centro se fue metiendo en el corazón del área, y el arquero Busch en un recurso de última hora la despejó para mantener el resultado.

Kamara tendría una opción similar en el arco contrario en el minuto 68. Esta vez fue el defensa de los Wizards Shavar Thomas el que intervino desviando la pelota lejos del peligro. Finalmente, el gol llegaría en el minuto 74.

En jugada rápida Sasha Victorine envió un magnífico pase fuera del alcance del arquero Busch y Josh Wolff solo tuvo que empujarla en la portería vacia. Los Wizard tuvieron para más al minuto 86 con potente remate de Davy Arnaud.

El Crew no pudo llegar al empate, y al final fueron los Wizards los que celebraron el triunfo y el primer lugar de la Conferencia.

Ryan D. Kuhn colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.


To report a comment, mouseover or touch the comment and then click/touch the flag icon (Flag).