Walker v. Guevara, USA v. Honduras

Compañeros en el equipo del MetroStars casi cada semana, el miércoles, 2 de junio, el arquero Jonny Walker y el mediocampista Amado Guevara se enfrentarán en un amistoso internacional entre la selección nacional de Estados Unidos y su similar de Honduras en el Gillette Stadium de Foxborough, Mass.

El partido entre los dos rivales de Concacaf servirá como preparación final antes de empezar las eliminatorias para la Copa Mundial 2006 en Alemania. El partido comenzará a las 7:30 p.m. (hora del Este) y será presentado por Fox Sports World y HDNet al vivo y por Telemundo a las 11:30 PM (hora del Este) en diferido.

Después de derrotar 1-0 al Kansas City Wizards este pasado domingo con una misma camiseta, Guevara y Walker se integraron a sus respectivas selecciones a principios de semana para un encuentro que promete ser llamativo debido a la cercanía de las eliminatorias.

El encuentro entre los dos poderosos del Concacaf será su primer partido desde el 2 de marzo de 2002 cuando los Estados Unidos le ganaron a Honduras por un marcador de 4-0 en un amistoso en Seattle, Washington. Dos goles de Clint Mathis, dos de Landon Donovan. Antes del encuentro en Washington, los países se enfrentaron en dos partidos de las eliminatorias para el Mundial 2002. Primero el equipo de Bruce Arena derrotó Honduras por un marcador de 2-1 en San Pedro Sula, Honduras. Sin embargo Honduras respondió con una victoria de 3-2 en el RFK Stadium en Washington, D.C. En la serie total, los estadounidenses tienen una ventaja con un record de 4-2-3.

El técnico de los Estados Unidos Arena convocó un equipo mayormente compuesto de jugadores que militan en Europa, sin embargo el equipo tendrá un numero de estrellas de la MLS. Estos jugadores incluyen a Jonny Walker en la portería, Bobby Convey (D.C. United), Cory Gibbs (Dallas Burn) y Pablo Mastroeni (Colorado Rapids) en la defensa y Chris Armas (Chicago Fire), DaMarcus Beasley (Chicago Fire), Landon Donovan (San Jose Earthquakes), Earnie Stewart (D.C. United) en la mediocancha.

El partido también verá el regreso de un número de ex estrellas de los últimos años de la MLS que ahora militan en equipos europeos incluyendo a Tim Howard (Manchester United, ING), Carlos Bocanegra (Fulham FC, ING), Clint Mathis (Hannover 96, ALE) y Brian McBride (Fulham FC, ING).

La nomina de Honduras seleccionada por Bora Milutinovic, el ex técnico de los Estados Unidos, está mayormente compuesto de jugadores basados en Honduras, pero será dirigido en la cancha por su capitán y mediocampista del MetroStars Amado Guevara.

Las dos selecciones nacionales pronto empezarán a competir en las eliminatorias de Concacaf cuando los dos equipos tratan de calificar para la Copa Mundial 2006. El 13 de junio en el Columbus Crew Stadium en Columbus, Ohio, los Estados Unidos se enfrentará a la selección nacional de Grenada. Honduras empieza el 12 de junio cuando se enfrenta al Antillas Holandesas en el Ergilio Hato Stadium en Willemstad. Estados Unidos y Honduras se enfrentarían en la tercera ronda del torneo.

Seleccion de Estados Unidos

Arqueros: Brad Friedel (Blackburn Rovers/ ING), Tim Howard (Manchester United/ ING)

Defensas: Carlos Bocanegra (Fulham FC/ING), Steve Cherundolo (Hannover 96/ALE), Bobby Convey (D.C. United), Cory Gibbs (Dallas Burn), Pablo Mastroeni (Colorado Rapids), Tony Sanneh (FC Nürnberg/ALE), Greg Vanney (FC Bastia/FRA)

Mediocampistas: Chris Armas (Chicago Fire), DaMarcus Beasley (Chicago Fire), Landon Donovan (San Jose Earthquakes), Eddie Lewis (Preston North End/ING), Claudio Reyna (Manchester City/ ING), Earnie Stewart (D.C. United)

Delanteros: Conor Casey (Karlsruhe/ALE), Clint Mathis (Hannover 96/ALE), Brian McBride (Fulham FC/ENG)

DT: Bruce Arena

Selección de Honduras

Arqueros: Donis Escober (CD Olimpia), Héctor Medina (Real CD España), Noel Valladares (CD Motagua)

Defensas: Victor Bernardez (CD Motagua), Maynor Figueroa (CD Olimpia), Junior Izaguirre (CD Motagua), Nery Medina (CD Motagua), Milton Palacios (CD Olimpia), Wilson Palacios (CD Olimpia), Roy Posas (CD Motagua)

Mediocampistas: Elkin Gonzalez (Real CD España), Walter López (CD Marathón), Elmer Marín (CD Olimpia), Emil Martínez (CD Marathón), Víctor Mena (CD Motagua), José Luis Pineda (CD Olimpia), Mauricio Sabillón (CD Marathón)

Delanteros: Denilson Costa (CD Marathón), Marcelo Ferreira (CD Olimpia), Wilmer Velásquez (CD Olimpia)

DT: Bora Milutinovic


To report a comment, mouseover or touch the comment and then click/touch the flag icon (Flag).