Vuelve la acción para el FC Dallas

FRISCO, Texas - El FC Dallas vuelve a la acción el sábado después de dos semanas de descanso para enfrentar al Colorado Rapids en el Pizza Hut Park. La mayoría de los jugadores, cuerpo técnico y directivos se encuentran optimistas por el buen desempeño del equipo en las primeras 12 jornadas que se han disputado en la temporada del 2006. El FCD se mantiene en el primer lugar de la Conferencia del Oeste con 24 puntos, luego de siete victorias, dos derrotas y tres empates.

Los jugadores de Colorado Rapids vienen con algo de agotamiento porque jugaron contra Chivas USA en la noche del miércoles en el Invesco Field de Mile High donde empataron 1-1 y con ese resultado los Rapids se ubicaron en el tercer lugar con 18 puntos.

El FC Dallas jugó su último partido el domingo 11 de junio en condición de local cuando venció 2-1 a Chivas USA con goles del guatemalteco Carlos "Pescadito' Ruiz y el ecuatoriano Roberto Mina. Por Chivas descontó Ante Razov.

Carlos Ruiz aseguró que el equipo de Dallas viene completamente descansado después de no jugar durante los últimos 14 días. "Esto puede servir para afrontar con mayor energía el resto de la temporada. Hemos recuperado fuerzas, entrenamos sin apresurarnos, pero siempre estamos trabajando para buscar el punto óptimo de rendimiento", dijo Ruiz.

El ecuatoriano Roberto Mina aseguró que se encuentra preparado para jugar en el momento que lo indique Colin Clarke. "No he sido titular en varios partidos, pero eso no me quita las ganas de jugar porque cuando el entrenador me ordena que ingrese a jugar, siempre le he respondido de manera positiva. Lo importante es conseguir siempre los goles para ganar el juego de cada jornada", dijo Mina.

La anotación conquistada contra Chivas en el último partido tiene motivado al delantero. "El último gol que hice frente Chivas USA me ha dado mucha mas fuerza para seguir trabajando y cada vez que me den la oportunidad de jugar estaré dispuesto a dar lo mejor de mi. Vamos por el camino correcto y el resto de mis compañeros saben que tenemos un buen grupo de jugadores", añadió Mina.

Luego del duelo contra los Rapids, el equipo de Dallas jugará dos partidos consecutivos en condición de visitante, comenzando el miércoles 28 de junio contra New England Revolución. El segundo partido lo realizará el sábado primero de julio enfrentando a Chivas USA.

Luis Lara es Director del periódico El Sol de Texas desde 1997 además de Presidente de la Asociación Periodistas Deportivos Hispanos en Dallas y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.


To report a comment, mouseover or touch the comment and then click/touch the flag icon (Flag).