USA empató con Jamaica 1-1

Eddie Johnson anoto al minuto 15' para Estados Unidos.

Photo Credit: 
Tony Quinn/MLS/WireImage.com

Estados Unidos 1, Jamaica 1

La selección de Estados Unidos (3-0-3, 12pts) y su similar de Jamaica (1-1-4, 7pts) empataron a un gol la noche del miércoles, en el último partido de la ronda de semifinales rumbo al Mundial 2006. El equipo USA se presentó joven, y aunque Jamaica se puso a la ofensiva desde el inicio, el empate dejó eliminado a los Reggae Boyz.

El equipo de casa inició el encuentro dominando, y al minuto 15, un golazo a ras de piso bien pensado de Eddie Johnson, su quinto gol en 61 minutos con la selección nacional y en solo su primera titularidad con las barras y las estrellas, puso a cantar a la afición local. Johnson recibió el balón por la derecha, y tras colocarse el balón hacia su izquierda y tras mirar a la portería la colocó alrededor del portero y dos defensas que le caían al joven delantero del FC Dallas.

El técnico de Jamaica, Sebastiao Lazaroni no se demoró en hacer cambios, y se fue a la ofensiva al minuto 24, reemplazando a Stewart con Jermaine Hue. Y los resultados se vieron al minuto 27, cuando salió la novatada de Ramiro Corrales dentro del área sobre Ricardo Gardner. Andy Williams del Chicago Fire igualó el encuentro tras rematar por la derecha del arquero Kasey Keller.

Después del gol jamaiquino, la nómina de Bruce Arena intentó controlar de nuevo el tempo del partido, ya que eran los visitantes que vivían la presión de la victoria para tener alguna oportunidad de clasificar.

Clint Dempsey, el joven defensa del New England Revolution quien fue Novato del Año en la MLS 2004, ingresó al campo de juego por primera vez a representar a los Estados Unidos al minuto 66 por Corrales.

Oguchi Onyewu recibió su segunda tarjeta amarilla por una mano intencional al minuto 73, expulsándolo del campo del juego y dejando a Estados Unidos quedando con 10 hombres.

El joven Jonathan Spector del Manchester United entró a reemplazar al veterano Steve Ralston, en su primer partido con la selección nacional de USA al minuto 78.

Goles:

USA - Eddie Johnson 15'

JAM - Andy Williams 27'

USA: Kasey Keller, Tony Sanneh, Cory Gibbs, Oguchi Onyewu, Pablo Mastroeni, Chris Albright, Ramiro Corrales (Clint Dempsey 67'), Steve Ralston (Jonathan Spector 77'), Landon Donovan, Eddie Johnson (Taylor Twellman 88'), Brian McBride

JAM: Donovan Ricketts, Craig Ziadie, Ian Goodison, Ricardo Gardner, James Lawrence, Tyrone Marshall, Andy Williams, Theodore Whitmore (Jason Euell 71'), Ricardo Fuller, Damani Ralph (Marlon King 68'), Damion Stewart (Jermain Hue 25')

Panamá 3, El Salvador 0

Panamá (2-2-2, 8pts) sabia que tenia que ganar y no se demoro en abrir el marcador contra El Salvador (1-4-1, 4pts) a principios del partido, aprovechando desde el punto penal al minuto 4' por medio de Roberto Brown. El mismo panameño doblego el marcador tres minutos después, antes que Jose Garces, sumo el tercero para el país del istmo al 21'.

Con la victoria y el empate en Columbus, Ohio entre Estados Unidos y Jamaica, Panamá clasifico a la ronda final de la CONCACAF junto a Estados Unidos en el Grupo A.

Goles:

PAN - Roberto Brown 4'

PAN - Roberto Brown 7'

PAN - Jose Garces 21'

PAN: Donaldo Gonzalez, Carlos Rivera, Luis Moreno, Anthony Torres, Felipe Baloy, Alberto Blanco, Engin Mitre, Julio Medina, Ricardo Phillips, Jose Garces (Blas Perez 71'), Jorge Dely Valdes (Roberto Brown 28')

SAL: Alvaro Alfaro, Victor Velásquez, Alfredo Pacheco, Julio Castro, Marvin Benitez, Santos Cabrera, Deris Umanzon, Emiliano Pedrozo, Ronald Cerritos, Rudis Corrales, Fredy Gonzalez (Jorge Rodríguez 46')

Costa Rica 0, Honduras 0

Honduras (1-1-4, 7pts) y Costa Rica (3-2-1, 10pts) termino empatado a cero, clasificando a los ticos a la hexagonal final y dejando a Honduras en el camino el miércoles por la noche en el Estadio General Francisco Morazán de la ciudad de San Pedro Sula. También en el Grupo B, Guatemala, ya clasificado, se enfrentaba a Canadá el miércoles.

Costa Rica manejó bien el partido pues no descuidó su posición en el terreno. Costa Rica buscó opciones de ataque sin descuidar su defensa y, de su parte, Honduras respetó mucho a Costa Rica y pocas veces en el primer tiempo llegó a atacar con un buen número de jugadores.

Los visitantes se vieron metidos en su área y sólo respondieron de forma esporádica, aunque en sus contadas ocasiones llevaron peligro con sus puntas Paulo Wanchope y Andy Herrón (Chicago Fire).

Honduras fue mejor, tuvo más la pelota, pero no pudo armar una jugada clara dentro del área de los "ticos", que se pararon bien y se defendieron con todo.

Herrón tuvo la más clara a los 44 minutos, al quedarse solo contra el portero Víctor Coello, que le rechazó un zapatazo. Los 20.000 aficionados que acudieron al estadio "Francisco Morazán" quedaron mudos.

Amado Guevara (MetroStars) y Danilo Turcios se movieron por toda la cancha tratando de romper las férreas líneas defensivas de los "ticos", pero todas sus jugadas se estrellaron en las murallas "rojas".

A mitad del segundo tiempo, Jorge Luis Pinto, técnico nacional, fue expulsado del terreno de juego por el indicación del cuarto árbitro y tuvo que ver el partido desde las gradas.

CR: Alvaro Mesén, Luis Marín, Pablo Chinchilla, Harold Wallace, Leonardo González, Cristian Badilla, Jose Luis López, Steven Bryce, Alonso Solís, Paulo Wanchope, Andy Herron

HON: Víctor Coello, Mario Beata, Erick Vallecillo, Sergio Mendoza, Mauricio Sabillón, Maynor Figueroa, Amado Guevara, Mario Guerrero, Juan Manuel Cárcamo, Danilo Turcios, Saúl Martínez

Trinidad y Tobago 2, San Vicente 1

Trinidad y Tobago (4-2-0, 12pts) derroto 2-1 a San Vicente (2-4-0, 6pts), clasificando junto a México (5-0-0, 15pts) en el Grupo C de la ronda semifinalista. Los goles llegaron por medio de Hector Sam (84') y Angus Eve desde el punto penal al último minuto de tiempo reglamentario. Haynes descontó para San Vicente al 49'.

Avery John, defensa del New England Revolution, fue expulsado al minuto 90' tras recibir su segunda tarjeta amarilla. Por parte de San Vicente, el defensa de D.C. United quien se corono campeon de la MLS el domingo pasado, jugo los 90 minutos para su selección.

Goles:

VIN - Renson Haynes 49'

TT - Hector Sam 84'

TT - Angus Eve 90'

TT: Clayton Ince, Ian Cox, Marvin Andrews, Brent Sancho, Tony Rougier, Dennos Lawrence, Kenwyne Jones, Angus Eve (Brent Rahim 63'), Hector Sam (Errol McFarlane 63'), Scout Sealy (Jerren Nixon 78')

VIN: Melvin Andrews, Kendall Velox, Wesley John, Cornelius Huggins, Ezra Hendrickson, Matthew Charles, Shandel Samuel, Jamal Ballantyne, Alwyn Guy, Matthew Forde, Renson Haynes (Marlon James 46')


To report a comment, mouseover or touch the comment and then click/touch the flag icon (Flag).