Toronto FC se las cobró a New England Revolution

Chad Barret

Photo Credit: 
Getty Images

TORONTO.- Sin tres de sus elementos titulares, Toronto FC mantuvo su invicto en casa al derrotar por la mínima diferencia de 1-0 al New England Revolution, y de paso se cobró, aunque no con el mismo marcador, la humillante derrota del segundo partido de temporada.


Fue un partido disputado a todo vapor por el equipo local y -pese a no contar con Dwayne de Rosario, que juega el lunes con la camiseta canadiense en Argentina, Julián de Guzmán y Nana Attakora, por lesión- dominó a un equipo de New England que por ratos parecía no decidido a ceder fácilmente los tres puntos.


La primera muestra de sus intenciones la dio el peligroso delantero Chad Barret a los 52 segundos del partido, cuando recibió un pase largo desde el centro de Amadou Sanyang, pero al enfrentar en solitario al portero Preston Burpo éste le ganó el duelo mano a mano, salvando a su equipo de la primera anotación.


New England también dio muestras de su poderío ofensivo al minuto 7, cuando el defensa local Hscanovich intentara un pase de cabeza a Frei, el balón lo ganó la delantera visitante, en una serie de rebotes al final fue Adrian Cann, quien salvó a Toronto casi en la línea de gol.


Al minuto 10, Frei folvió a salvar a Toronto cuando Perovic se proyecto por la banda izquierda, centro el balón a donde llegó puntual Kheli Dube, quien remató a boca de jarro, pero el balón rebotó en el hombro de Frei, que se encontraba bien ubicado.


Poco después, nuevamente Barret falló luego de un centro de Jacob Peterson, pero el balón se fue totalmente desviado, perdiéndose la segunda gran oportunidad para el habilidoso delantero.


Un tiro largo de Perovic, al minuto 30, era lo único que el Revolution demostró en ese periodo, desde las jugadas ofensivas en el inicio del cotejo, ya que Toronto era el claro dominante de la primera media hora del partido ya que aprovechando la velocidad de Barret e Ibrahim proyectaba balones largos que sorprendían a la defensa de New England, que era incapaz de anular las arremetidas escarlatas.


Ambos cuadros se fueron al descanso con un empate a cero.


Para el segundo tiempo el entrenador Preki le quiso meter el acelerador a la delantera e hizo entrar a O’Brian White por el juvenil Fuad Ibrahim; el cambio se comenzó a notar en los minutos iniciales de la segunda fracción, con una serie de ataques locales sobre la portería de Burpo.


El gol de Toronto no se hizo esperar y al minuto 52, en el cobro de un tiro de esquina Sam Cronin puso el balón directo a la cabeza de Barret, quien de potente martillazo venció la resistencia de Burpo.


Preki también intento acelerar mas el accionar desde la media cancha y sustituyó a Sam Cronin por Nick LaBroca, quien entró a distribuir balones hacia Barret y White, que hasta ese entonces eran los punta de lanza.


Un pase largo de White para Barret encontró bien ubicado al delantero rojo, que encarrerado quiso sorprender al portero con un balón tibio por alto, pero su tiro se perdió sobre el travesaño, cuando ya el guardavallas no tenía oportunidad.


Sin quitar el pie del acelerador, el entrenador de New England, Steve Nicol, ordenó a sus hombres continuar martillando con jugadas ofensivas sobre la meta de Frei, y en esporádicas ocasiones la delantera visitante se acercaba hasta el área escarlata


Pero Toronto también tenía lo suyo y respondía con contraataques, y al minuto 76, Barret dribló a medio mundo en la media cancha y metió un balonazo a la derecha en donde Jacob Peterson manejó bien el baló y lo centró para White que esperaba en el área chica, pero el balón lo superó por centímetros, perdiéndose la oportunidad para aumentar la cuenta.


Los minutos finales fueron de suspenso para los 20, 662 aficionados en los graderíos, pues el cuadro visitante intentó insistentemente doblegar la resistencia local buscando el empate, gol que nunca llegó pues el silbato del réferi Michael Kennedy le puso el sello a otro triunfo escarlata en su terreno, y de paso aumentó a 400 minutos con la valla invicta, incluyendo partidos del torneo emelesero y del Nutrilite Canadian Championship.


FICHA TÉCNICA


Toronto FC 1-0 NE Revolution


22 de mayo, 2010 – BMO Field


New England Revolution (2-6-2)


Toronto FC (4-4-1)


Goles:


TOR -- Chad Barrett 3 (Sam Cronin 1) 53


Disciplina:


TOR -- Martin Saric (tarjeta amarilla) 7


NE -- Shalrie Joseph (tarjeta amarilla) 25


TOR -- Chad Barrett (tarjeta amarilla) 58


TOR -- Dan Gargan (tarjeta amarilla) 75


NE -- Marko Perovic (tarjeta amarilla) 75


Alineaciones:


Toronto FC -- Stefan Frei, Dan Gargan, Adrian Cann, Nick Garcia, Raivis Hscanovics, Sam Cronin (Nick LaBrocca 59), Amadou Sanyang, Martin Saric, Jacob Peterson (Gabe Gala 82), Chad Barrett, Fuad Ibrahim (O'Brian White 46).


New England Revolution -- Preston Burpo, Kevin Alston, Pat Phelan, Cory Gibbs, Chris Tierney, Sainey Nyassi, Marko Perovic, Shalrie Joseph, Joseph Niouky, Zak Boggs (Kenny Mansally 64), Kheli Dube (Zack Schilawski 65).


 


Árbitro central: Michael Kennedy


Asistentes 1, 2: -Kermit Quisenberry; Steven Taylor


Árbitro suplente: Steven DePiero


Asistencia: 20,672


To report a comment, mouseover or touch the comment and then click/touch the flag icon (Flag).