Todo se decidirá en el partido de vuelta

Tras empatar en el partido de ida en la Semifinales de la Conferencia Este, en el vestidor del D.C. United se vivía una calma pero era también obvio que no irán confiados a jugar el partido de vuelta el próximo 30 de octubre cuando reciban al Fire en el Estadio RFK.

Christian Gómez comentó a MLSnet.com que "el cero a cero de visitante fue un resultado positivo. Sabemos que sería un partido difícil y así será el de vuelta en nuestra casa porque el equipo de Chicago tiene grandes jugadores y su altura puede ser donde más se nos complica. La ventaja a favor en el partido de vuelta puede ser que vamos a jugar con todo el público a favor y buscaremos hacer la diferencia".

"Buscaremos hacer la diferencia el domingo (30 de octubre) en casa".

-- Christian Gómez

Para Gómez el plantel ha hecho bien las cosas y solo la victoria será el resultado justo. "Tenemos jugadores que manejan bien el balón de tres cuartos de cancha para adelante y pueden ser de temer por ser rápidos, así que al tener la oportunidad buscarán concretar. Buscaremos hacer la diferencia el domingo (30 de octubre) en casa".

Jaime Moreno no quedó satisfecho con el espectáculo que el partido ofreció. "Fue un partido muy trabado aunque ya sabíamos que iba a ser difícil. Los dos buscabamos cuidar el marco y creo que por haber luchado tanto en la media cancha no fue de lo mejor para ver. Llegamos en busca de un resultado que nos favoreciera y el empate puede ser buen resultado pero tampoco hay que confiarse porque no sabemos lo que pasa en el juego. Siempre es motivante jugar en casa...Dios quiera nos vaya bien el domingo".

Otro jugador que toma como positivo el marcador es el portero Nick Rimando. "Queríamos ganar pero un empate a cero es casi como una victoria. Nos da cierta ventaja para jugar en casa el domingo (30 de octubre) y buscaremos sacar el resultado".

El defensa Facundo Erpen confía en que avanzarán a la Final de la Conferencia del Este. "Se buscó un equilibrio en todo el campo y se logró el resultado que para ser de visitante es bueno. Nos iremos a D.C. con un buen resultado en todos los aspectos. No queda más que esperar el partido que queda para buscar cerrar la temporada de la mejor manera".

En el vestidor del Chicago Fire se recapitulaba lo ocurrido buscando encontrar el motivo por el qué no se consiguió la victoria pese a buscar claramente las anotaciones.

El entrenador Dave Sarachan sacó sus conclusiones sobre lo ocurrido. "Fue un partido cerrado como se esperaba. Se hizo una buena labor porque fueron pocas las oportunidades que tuvo D.C. La meta era ganar el partido y creo que lo intentamos. Los muchachos dejaron todo en la cancha. El partido no se perdió ahora nos queda viajar a D.C. y buscaremos ganar esta serie".

Sobre la controversial jugada por la que se invalidó un gol al conjunto local en los últimos minutos el entrenador tampoco tuvo muy claro lo ocurrido. "Solo sé que en el área había cuatro o cinco jugadores empujándose".

Sarachan apreció el buen comportamiento de su defensa. "Creo que la labor defensiva se mostró mejor. Se marcó a los jugadores claves. Así como logramos anular su efectividad ellos hicieron lo mismo. La marca era apretada" dijo Sarachan.

Para el hondureño Iván Guerrero, que una vez más fue parte fundamental del equipo, el resultado no fue del todo mal y espera se consiga una victoria en el partido de vuelta aunque sea como visitantes. "Ellos pueden tener la ventaja de campo pero no en el marcador. Si ellos hubieran ganado acá entonces tendrían ventaja numérica. Este partido es de 180 minutos y empatamos los primeros 90, así que nos queda ir a morir allá en una final y se buscará ganar".

El Chicago Fire y D.C. United se enfrentarán en el partido de vuelta de la Semifinal de la Conferencia del Este el próximo 30 de octubre en el Estadio RFK de la capital del país para decidir quien avanza a la Final de la Conferencia del Este.

Raquel Ortiz colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.


To report a comment, mouseover or touch the comment and then click/touch the flag icon (Flag).