Thiago Martins, la ilusión de sus goles

Quizás sea un ejemplo más de un sueño americano que podría ser realidad. El brasileño Thiago Martins no ha tenido un comienzo fácil en los Estados Unidos, pero su fé y entusiasmo le permiten hoy, tener un lugar en el plantel de los Red Bulls. Para ello debió superar muchas dificultades, que una a una fueron quedando en el camino, como experiencias a recordar y tener en cuenta en su vida futura.

Thiago acaba de convertir tres goles en el último encuentro de pretemporada ante D.C. United, cuando ambos equipos estuvieron integrados con jugadores que alternan en el plantel principal y es una de las opciones del técnico Mo Johnston, para jugar como delantero de punta, de cara al arranque de la temporada 2006.

Tras pasar por diferentes equipos de Ligas Menores, por Chivas USA y el mismo D.C. United en la MLS, Thiago llegó este año al equipo con la misión de ganarse un puesto, con sus condiciones naturales y un gran espíritu de sacrificio, el mismo que le ha permitido jugar en el fútbol profesional de este país.

"Estamos trabajando muy fuerte, a efectos de llegar en la mejor forma al 2 de abril, día en que realmente arranca la temporada para nosotros", dijo Thiago al iniciar el diálogo.

¿Con relación al equipo, Cómo ves el panorama de conjunto y en la faz personal para encarar el año que se inicia?

"Yo pienso que aún nos queda mucho trabajo por hacer como equipo y también en lo personal, pero poco a poco vamos mejorando, de manera especial en el funcionamiento colectivo. Espero que comencemos con mucha fuerza para tener un buen inicio de temporada".

¿Crees haber llegado a Red Bulls en el momento justo, que podrás adaptarte a lo que el entrenador necesita y conseguir un lugar dentro del equipo titular?

"La temporada anterior yo venía de dos lesiones en la rodilla, lo que me mantuvo por tres meses sin jugar, ahora es diferente, he podido hacer una buena parte previa, lo que me queda por delante, es mejorar en la parte técnica".

¿En qué posición o jugando como, se simplifica tu juego dentro de la cancha?

"Me encanta jugar siempre como delantero de punta, siendo el último hombre del equipo, buscando permanentemente el arco contrario, esa es mi principal motivación. Desde luego que con una adecuada compañía, de manera que el balón nos llegue en forma más asidua, se me simplifica mucho mi tarea. Cuando un equipo tiene un buen funcionamiento en todas sus líneas, el balón sale bien jugado de la defensa, pasa por el mediocampo y los delanteros encontramos luego más facilidades para definir".

¿Cómo ves el equipo, luego de observar algunos de los rivales que tendrán en el inicio del torneo de la MLS?

"Me parece que debemos todavía trabajar mucho más para llegar a un buen nivel, pero eso evidentemente llegará con el transcurso de las fechas, hay que tener en cuenta que es un equipo nuevo, aunque tiene algunos jugadores de mucha experiencia que serán fundamentales. La temporada es larga, son muchos partidos que nos irán dando la posibilidad de afirmarnos día a dia".

¿Estás conforme, contento en la liga, era lo que aspirabas cuando decidiste que tomarías el fútbol como tu actividad principal?

"Nunca pensé que sería un jugador profesional en los Estados Unidos, estoy muy feliz jugando al fútbol, aunque espero mejorar bastante para poder hacer mi trabajo de la mejor manera".

¿Has conversado específicamente con Mo Johnston, sobre lo que pretende de tu trabajo en el campo de juego?

"Yo creo que él está ahora muy preocupado con la formación del equipo, no hemos tenido oportunidad de hablar mucho en el orden personal, pero estamos contentos y existe una muy buena comunicación entre los jugadores y el Cuerpo Técnico, pienso que hay mucho tiempo por delante para conversar y buscar las mejores soluciones".

Goles y mucho optimismo son las credenciales de Thiago Martins, cuya misión es la más difícil en el fútbol, hacerse presente en el marcador, en cada oportunidad que le toque estar en la cancha.

Robert Sierra, comparte la conducción del programa "Sólo Fútbol" y en las transmisiones radiales de los Red Bulls por Radio WADO en Nueva York, es un periodista con años de experiencia en Uruguay y en los Estados Unidos. Si quiere hacerle algún comentario, escríbale a Sierramls@yahoo.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.


To report a comment, mouseover or touch the comment and then click/touch the flag icon (Flag).