Sudáfrica venció 2-1 a México en la Copa Oro

CARSON, Calif. - Con un fútbol práctico, rústico, pero inteligente la selección nacional de Sudáfrica venció 2-1 a México para dar la sorpresa en el juego apertura del Grupo C de la Copa Oro que fue llevado a cabo en el Home Depot Center de Carson, California ante una gran concurrencia de mexicanos que abarrotaron el estadio.

Con goles de Phillip Evans y de Elrio Van Heerden los "bafana bafana" pudieron sacar los tres puntos que los ponen arriba en su grupo mientras que Francisco Rodriguez descontó para el "tricolor.

Fue el equipo tetracampeon de la Copa Oro quien llevó las riendas del juego manteniendo la posesión del bacón y llegando con frecuencia al arco de Calvin Marlin pero la mala puntería fue el peor enemigo de México. Rafael Marquez Lugo estuvo cerca de abrir el marcador en el minuto 25, pero su remate se estrello en el palo izquierdo.

Sudáfrica no tuvo tanta llegada al arco de Moises Muñoz mas sin embargo se puso en ventaja al minuto 28 cuando Evans de palomita cabeceo un remate seco que beso el paral pero no lo suficiente para que sacudiera el arco rival y silenciar al publico mexicano.

Con Edson Naelson "Zinha" tomando la batuta en el medio campo y el peso de Jared Borgetti arriba pusieron presión en Sudáfrica, pero un contragolpe letal en el minuto 41, los africanos aumentaron su ventaja en el marcador antes del descanso.

En el segundo tiempo México continuo con su dominio y estuvo cerca de recortar distancias en el minuto 74 cuando un remate de cabeza de Omar Bravo pego en el palo izquierdo de Marlin.

La persistencia de México sacó frutos en el minuto 83, cuando un gran servicio de Luis Ernesto Pérez encontró la cabeza de Francisco Rodríguez venciendo la muralla defensiva de Sudáfrica.

El "Tricolor" dominó los últimos siete minutos pero no fue contundente para lograr el empate.

Con el triunfo Sudáfrica toma el primer lugar del Grupo C. En la siguiente jornada los africanos jugaran contra Jamaica, mientras que México buscará sacar puntos contra Guatemala, el domingo por la tarde en el Coliseo Memorial de Los Ángeles en la segunda jornada del sector.

Jugador del Partido Miller Lite: Phillip Evans (Sudáfrica)

SUDÁFRICA-MÉXICO 2:1 (2:0)

SFA - Phillip EVANS 28'

SFA - Elrio VAN HEERDEN 41'
MEX - Francisco RODRIGUEZ 83'

SFA: 1-Calvin Marlin, 2-Lucky Lekgwathi, 3-Lungisani Ndlela, 4-Philip Evans 5-Ricardo Katza, 6-Sibiniso Gaxa, 8-Siyabinga Siphika, 9-Lebohang Mokoena (Reagan Noble 65'), 11-Elrio Van Heerden (Craig Bianchi 91+'), 14-Siyabango Nomvete (Gift Leremi 71'), 19-Lucas Thwala

DT: Stuart BAXTER

MEX: 2-Francisco Rodriguez, 3-Carlos Arnaldo Salcido, 4-Ricardo Osario, 5-Israel Lopez (Luis Ernesto Perez 71'), 7-Antonio Naelson (Omar Bravo 53'), 8-Rafael Marquez Lugo (Albert Medina 46'), 9-Jared Borgetti, 12-Jose de Jesue Corona, 14-Gonzalo Pineda, 17-Rafael Marquez Lugo, 22-Hector Altamirano

DT: Ricardo LA VOLPE

Amonestaciones:

SOA - Lungisani Ndlela 20'

MEX- Francisco Rodriguez 33'

MEX- Jared Borgetti 56'

SOA- Siyabonga Siphika 75'

SOA- Gift Leremi 92+'

Asistencia: 27.000

R: Rodolfo SIBRIAN (SLV)

A1: Carlos PASTRANA (HON)

A2: Reynaldo SALINAS (HON)

FO: Walter QUESADA (CRC)


To report a comment, mouseover or touch the comment and then click/touch the flag icon (Flag).