Satisfacción en la defensa del Real

Para los hombres del Real Salt Lake, la primera impresión del resultado del partido entre Real Salt Lake y New York Red Bulls es que no refleja adecuadamente el desenvolvimiento del encuentro.

Para el presidente de los New York Red Bulls Alexis Lalas "fue un resultado justo". Sin embargo, la experiencia enseña que en el fútbol, la justicia no siempre prevalece. Para el técnico del Real Salt Lake John Ellinger su equipo pudo ganar.

"No supimos aprovechar las oportunidades generadas, a pesar de que nuestra defensa jugó un buen partido, el gol [de ellos] nos hizo reaccionar como equipo".

Ellinger se refería sin duda a la acertada zona defensiva, que en esta noche pudo compaginarse y tener un gran desempeño, conteniendo por gran parte del partido a Youri Djorkaeff y a Edson Buddle. En el mediocampo, Kenny Cutler y Douglas Sequeira realizaron buenos relevos para anular al hondureño Amado Guevara.

El defensa Eddie Pope destacó el trabajo defensivo. "Jugamos un partido agresivo, intentando mantener el paso. Contamos con la ayuda de Kenny y Douglas para poder neutralizar a sus atacantes".

Douglas Sequeira expresó que se sintió a gusto en el campo. "Fue divertido poder tener la libertad de atacar y presionar", dijo el tico, que por indicaciones de Ellinger, se le vio más adelantado, en un movimiento que benefició al Real.

En cuanto al ataque, Ellinger comentó que está complacido con el trabajo realizado por Andy Williams y Jeff Cunningham. "Creo que jugamos bien en las dos mitades del partido, y fue desafortunado que después de que Scott Garlick lograra una gran atajada, ellos reciben el rebote. Al final, funciona mejor pues Jason [Kreis] obtuvo su primer gol de la temporada y el número 101 de su carrera en MLS", dijo Elligen, añadiendo que Kreis "es un jugador excepcional, talentoso y con una habilidad para estar en el lugar correcto al momento correcto. Aun cuando todavía no está completamente saludable, [Jason] es peligroso si se le descuida".

El costarricense Daniel Torres resumió la actuación del plantel Real como muy buena. "Desperdiciamos oportunidades. Los Red Bulls pudieron concretar las pocas oportunidades que tuvieron".

Cunningham destacó el trabajo de los defensas. "Casi todo el crédito se lo debemos a nuestros cuatro hombres de la línea de fondo, sin dejar a un lado a los mediocampistas, que hicieron un gran trabajo distribuyendo el balón".

En los vestidores de los Red Bulls habían diferentes opiniones sobre lo que pasó en el partido.. El técnico Mo Johnson opinó estar un tanto preocupado por el desempeño del mediocampista Amado Guevara. "Parecía estar perdido y con excepción del gol, contribuyó muy poco al empate de hoy".

Y sobre el desempeño de su equipo en general, comentó estar decepcionado por no haber puesto el juego fuera de alcance del rival. "Fue algo tonto, defendimos bien por 47 minutos, pero nadie estaba marcando a Jason Kreis".

No obstante, Johnston estaba a gusto por la obtención de un punto en casa ajena.

H. Daniel Advíncula es el editor ejecutivo del Periódico Panorama News Utah y a cargo de la sección deportiva. Colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.


To report a comment, mouseover or touch the comment and then click/touch the flag icon (Flag).