Red Bulls enfrentan al campeón de la Champions League FC Barcelona el sábado 12 de agosto en el Giants Stadium

Luego de un partido emocionante vivido ayer en el estadio mundialista de Saint-Denis, Francia, el FC Barcelona, bicampeón español, se consagró como campeón de Europa al conquistar el título de la UEFA Champions League más importante tras vencer al Arsenal inglés. La coronación premia a un equipo que en el segundo tiempo revirtió una desventaja con goles de Samuel Eto'o y Belletti y derrotó al Arsenal por dos goles a uno.

"Realmente será un honor jugar con el campeón de la Champions League en nuestro estadio", comentó el técnico de Red Bulls Mo Johnston. "Los jugadores comentaban hoy la oportunidad única de jugar se encuentran muy ansiosos de que llegue la fecha del partido. No solo será una oportunidad de enfrentar al mejor equipo de Europa, sino que los aficionados del equipo podrán ver a las máximas figuras del fútbol mundial", agregó.

FC Barcelona, dirigido por la leyenda holandesa Frank Rijkaard y reconocido por su fútbol ofensivo, tiene entre su nómina una colección de los mejores jugadores del momento, incluyendo el Jugador del Año de la FIFA, Ronaldinho, el capitán de la selección mexicana, Rafael Márquez, el joven delantero de Argentina Lionel Messi y el Jugador del Año de África, Samuel Eto'o. También entre la nómina se encuentran varios jugadores que representarán sus países en la Copa Mundial de la FIFA 2006 este verano: Charles Puyol (España), Deco (Portugal) y Mark Van Bommel (Holanda).

El FC Barcelona, regresa a Estados Unidos por primera vez desde el 2003, cuando jugaron en una gira de tres partidos por la costa este del país en el Gillette Stadium (2-2 vs. Juventus) de Foxboro, en el RFK Stadium de Washington, D.C. (victoria de 2-0 contra AC Milan) y en el Lincoln Financial Field de Philadelphia (derrota de 3-1 contra Manchester United). Después de los tres partidos en agosto, Barcelona regresa a España a continuar su pretemporada para La Liga 2006-07 .

Este fin de semana, Red Bulls enfrenta a Chivas USA, 7:30 p.m. ET, en Giants Stadium. Chivas USA cayó ante el New England Revolution 3-1 en Foxboro el sábado pasado. Andy Dorman, Shalrie Joseph y Taylor Twellman anotaron para el Revolution para dar a Nueva Inglaterra su tercer triunfo de la temporada. Tambien significará el regreso de cinco ex MetroStars. Bod Bradley, Ante Razov, Jason Hernández, Team Regan y Orlando Pérez.

Amado Guevara fue multado y suspendido por un partido por el equipo y no será parte del plantel de 18 jugadores para este partido.


To report a comment, mouseover or touch the comment and then click/touch the flag icon (Flag).