Rapids y FCD, satisfacción a medias

Los Rapids de Colorado no pudieron sacar una victoria la noche del sábado en el Invesco Field al tropezar con un FC Dallas bien ordenado atrás, que además contó con la ventaja de ponerse al frente 2-0 con dos lindos disparos de larga distancia. Al final FC Dallas continúa invicto y los Rapids se encuentran 1-1-1.

Fernando Clavijo lamentó haber dejado escapar dos puntos en casa. "Mike Petke se enfermo y fue de último momento, lo que nos afectó el trabajo de toda la semana. Apesar de ello creo que tenemos plantel para remplazar una contingencia de esa magnitud", dijo Clavijo, que rescató la actitud del equipo para salir de la desventaja.

"Me agrada que a pesar de estar abajo, el equipo haya podido remontar. Es triste que pese a tratar de jugar alegre y ofensivo al final, el tiempo no nos alcanzo", dijo Clavijo.

El defensa de los Rapids Chris Wingert lamentó no haber conseguido la victoria. "Ellos se fueron arriba 2-0 y llego un momento en había que ser más ofensivo y arriesgarlo todo. Al final del partido éramos tres jugadores marcando a un solo delantero".

Jovan Kirovski ha tenido un buen inicio de temporada, anotando goles en cada partido. "Es bueno sacar un punto, es bueno anotar goles, pero creo que el equipo deberá trabajar más en lo colectivo. Hoy conseguí anotar y eso me sigue dando más confianza".

Por el lado de los visitantes, el entrenador Colin Clark destacó el trabajo de su equipo. "Creamos oportunidades moviendo el balón y ellos hicieron un gran trabajo viniendo de atrás para nivelarlo al final del primer tiempo. En la segunda parte me gustó el trabajo de mi equipo, cerró los espacios y me ciento contento porque en tres encuentros continuamos invictos".

Greg Vanney, autor del primer gol, no ocultaba su felicidad por el gol anotado. " Me siento estupendamente feliz por la calidad del gol, y sobre todo que se lo hice a Joe Cannon, amigo desde la preparatoria. Este gol será una anécdota más en nuestra amistad. Por otro lado, el gol me da confianza y me recuerda lo que se siente volver a marcar".

El ecuatoriano Roberto Mina también contribuyó a la causa de los Toros con un gol de larga distancia que dejó quieto a Cannon. "Tuve el espacio necesario para poder tirar al arco. Me animé y entró el gol. Iniciamos manteniendo el control de la pelota y nos funcionó el hacer 2 goles. Antes del partido teníamos sentimiento de revancha por la eliminación ante este equipo en la semifinaldel 2005, pero eso ya es del pasado".

Yuri Vásquez colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.


To report a comment, mouseover or touch the comment and then click/touch the flag icon (Flag).