Playoffs Scoreboard

Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1LA
0SEA
RECAP
Recap
Leg 2
11/30 9:00pm
SEA
LA
ESPN
Western Conference Championship
Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1NY
2NE
RECAP
Recap
Leg 2
11/29 3:00pm
NE
NY
NBCSN
Eastern Conference Championship

Que no quede sólo para el recuerdo


Fuera del tema...

No sé si alguno de ustedes ha participado en marchas y plantones, yo jamás porque no me gustan las multitudes, pero imagino se enteraron de la mega marcha que hubo el pasado domingo en la Ciudad de México.

Una de las marchas más grandes de la historia, supongo. Reunió a más de 500 mil personas que abarrotaron el Zócalo y Paseo de la Reforma.

Una marcha silenciosa, todos vestidos de blanco, gente de todos los estratos sociales, familias enteras asistieron para pedir un derecho que en México desde hace mucho no tenemos, seguridad.

De verdad fue impresionante la cantidad de gente que se reunió para exigir a los dirigentes de nuestro país que hagan algo que realmente funcione para poder vivir tranquilos.

Espero que la energía de toda esa gente sirva para algo, y no sólo quede como un recuerdo.


Vamos a hablar de fútbol


Después de los fracasos que tuvo el Club América al quedar eliminados de la Copa Libertadores y también de la Liguilla, los directivos finalmente quieren hacer algo para que esto no se repita. El América es uno de los equipos más grandes y prestigiados de México y no se pueden dar el lujo de hacer tan malos papeles tanto nacional como internacionalmente.

A pesar de que después de ser eliminados de la Liguilla frente al Toluca dijeron que el técnico holandés Leo Beenhakker seguiría siendo el timonel de las águilas, la semana pasada le rescindieron el contrato.

No sé qué es peor, tener que pagarle una cantidad inmensa por cancelación de contrato, o seguir esperanzados en que iba a sacar al equipo a flote.

Sin embargo, no es la primera vez que Beenhakker sale así del América y lo siento por él, porque estuve presente el día de su partida de las instalaciones y fue agredido con gran cantidad de insultos y aunque en los últimos dos torneos le fue mal a los azulcremas, creo que el holandés se merece el mismo respeto que todos.

Otro cambio dentro de ese club, fue la reducción de los sueldos en casi un 40 por ciento menos, últimamente se criticaba que los jugadores ya no sentían el amor a la camiseta y todos querían portarla por los sueldos tan altos que eso significa; pero pagan justos por pecadores y a muchos jugadores esa medida no les pareció en lo absoluto.

En los demás clubes sigue el relajo de quién se va, quién se queda y quién llega, la mayoría de los directivos prefieren no decir nada hasta que ya esté cerrado el jugador por el miedo de que les vaya a caer la negociación.

Por lo que no será hasta el miércoles después del Draft de Acapulco, cuando sepamos todos los movimientos de piernas.

Por lo pronto Chivas ya dijo que quieren mantener a Paco Palencia y Ramón Ramírez, a Cruz Azul ya llegó el argentino Federico Lussenhoff y andan en busca de dos medios.

Hugo Sánchez está en platicas con el Benéfica de Portugal y de ser buena la propuesta ya amenazó con irse. A los seguidores de los Pumas no les ha de ser muy grato esto, pero para la carrera de Hugo es lo mejor, y más aun si también dijo que en tres años su meta es el Real Madrid.

Otra cosa que venía sonando desde hace mucho es la reducción a 18 equipos en México y parece que el Irapuato y el Querétaro, a pesar de que se rehúsan a aceptar esto, van a pasar a la historia.

El fútbol europeo

Esta Eurocopa nos ha dado muchas sorpresas, como es Grecia y la Republica Checa, creo que pocos creyeron que iban a llegar tan alto, sin embargo, coincidirán conmigo que la mejor semifinal habría sido la de Portugal-Holanda, sin menospreciar a los griegos ni a los checos.

En la final de la liga mexicana mencioné que no me gusta que los partidos se definan en penales, pero es muestra del nivel de ambos equipos y la garra que tuvieron para no dejar que el rival se llevara el triunfo. La tanda de penales entre Suecia y Holanda me pareció muy buena.

Ya para terminar es increíble que David Beckham ya no sabe ni a quién culpar por sus malas actuaciones en la Euro y ahora se le ocurrió decir que es culpa del Real Madrid, según él no hacen tanto trabajo de acondicionamiento como en el Manchester United; qué tiene que ver el acondicionamiento con los penales.

Maria del Mar Salinas es actualmente reportera de fútbol para el Diario Deportivo RÉCORD de México. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de Major League Soccer ni de sus clubes.


To report a comment, mouseover or touch the comment and then click/touch the flag icon (Flag).