Quakes visitan a un campeón sin brillo

SAN JOSÉ, Calif. - Vaya sorpresa la que dieron los Quakes la semana anterior. Disminuidos viajaron a Columbus y se terminaro trayéndose tres puntos de oro al ganar 3-1, algo que no lograban desde 1996.

En la continuación del "Quake Tour" de estos días, la siguiente parada es la capital de la nación frente al equipo más laureado de la liga el D.C. United.

Por historia podríamos pasar horas y horas hablando y escribiendo anécdotas de estos dos equipos que con orgullo ostentan el mayor número de títulos de entre todos los equipos que conforman la MLS.

El duelo entre ambos da color para mucho. Mientras que el actual monarca no las trae todas consigo, el cuadro de San José, que había iniciado de manera titubeante, está recuperando su forma y ya posee tranquilamente la segunda plaza de la Conferencia Oeste. El D.C. United sufrió un doloroso revés en casa la semana pasada al caer ante el Kansas City Wizards por la mínima diferencia. Así que los de la capital del país no buscan quien se las haga sino quien se las pague.

Sin embargo, hay un pequeño problema, el rival es San José, y hoy por hoy los Quakes son uno de los mejores equipos jugando de visitante.

Con este aliciente el cuadro de San José va en busca del monarca. El duelo entre los equipos más campeoneros de la liga tiene el atractivo especial de que ambos, a diez años de iniciar la MLS, siguen haciendo historia dentro de los libros del fútbol profesional de los Estados Unidos.

Cara a cara

San José Earthquakes	Actualidad de Ambos		D.C. United
Segundo 			Posición en su Conferencia		Quinto
28			Puntos logrados			22
26			Goles Anotados			22
18			Goles Recibidos			20

San José Earthquakes Lo Histórico marca D.C. United

23 Partidos Jugados 23 11 Partidos Ganados 8 8 Partidos Perdidos 11 4 Partidos Empatados 4 34 Goles Anotados 37

Los jugadores

También en el plano individual hay historia, mientras Jaime Moreno es el goleador récord del cuadro del D.C. United, San José tiene a Ronald Cerritos como su talismán del gol de todos los tiempos, ambos jugadores se verán las caras una vez más. Previamente se enfrentaron el 4 de Junio, sin hacerse daño con un juego de 0-0.

Cerritos fue parte del D.C. United y en su breve lapso marco tres goles.

Luis Ruelas colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.


To report a comment, mouseover or touch the comment and then click/touch the flag icon (Flag).