Previa: Terremoto visita Dallas

Eddie Johnson espera repetir su goleada del jueves.

Photo Credit: 
Rick Yeatts/MLS/WireImage.com

COTTON BOWL

Dallas, Texas. 8:30 p.m. ET

(HDNet)DAL - La Mejor

San José tiene 90 minutos para tratar de volver a los playoffs para defender su título - el último partido contra el Dallas Burn con cada equipo buscando la última entrada a la postemporada. El Burn sabe que necesita ganar para entrar, mientras que San José solo necesita un empate.

ARBITRO: Terry Vaughn. Asistentes: Rob Fereday; Favio Tovar; Cuarto Oficial: Ricardo Salazar

NO JUGARAN: DALLAS BURN - Ninguno fue reportado... SAN JOSE EARTHQUAKES -: DF Chris Roner (R ankle surgery); DF Eddie Robinson (L LCL sprain);

LESIONADOS: DALLAS BURN - MD Eric Quill (L hamstring strain);DF Steve Jolley (R ankle sprain) ... SAN JOSE EARTHQUAKES - DF Troy Dayak (R shoulder sprain); DF Jeff Agoos (lower back strain); Craig Waibel (L hamstring strain).

SUSPENDIDOS: Ninguno.

CARA A CARA

31 meetings: Burn 17 victorias (3 shootout), 35 goles ... Earthquakes 14 victorias (4 shootout), 56 goals ... 0 empates

  • Los equipos se juntan por última vez, la cuarta en la campaña. Los Quakes ganaron el primer en el Cotton Bowl, pero Dallas ganó en San José antes que los Quakes les ganaron el 21 de agosto, también en el Spartan Stadium.
  • En el último enfrentamiento, Dallas cayó 3-0 con goles de Ramiro Corrales, y después un gol en contra por Cory Gibbs antes que que Brian Ching empató en el segundo tiempo.
  • Este fue el equipo de Dominic Kinnear de los Quakes (4-4-2): Pat Onstad, Craig Waibel, Ryan Cochrane, Troy Dayak, Todd Dunivant, Brian Mullan, Ronnie Ekelund, Richard Mulrooney, Ramiro Corrales, Brian Ching, Landon Donovan (Wes Hart 89).
  • Este fue el equipo de Colin Clarke (4-4-1-1): Jeff Cassar (Scott Garlick 12) - Carey Talley, Cory Gibbs, Steve Jolley, Chris Gbandi - Ronnie O'Brien, Simo Valakari, Brad Davis, Bobby Rhine (Oscar Pareja 68) - Jason Kreis (Toni Nhleko 68) - Eddie Johnson.

    SAN JOSE EARTHQUAKES

    El San Jose Earthquakes empató su tercer partido consecutivo - extendiendo su racha sin ganar a seis partidos - terminando 0-0 con el Kansas City Wizards el sábado pasado. Los Quakes igual se quedaron en cuarto lugar con 37 puntos de 29 partidos - dos adelante del Burn y con tercer lugar (tres atrás de los Rapids) todavía en su vista.

  • Por segunda vez consecutiva, más de 25,000 aficionados en el Spartan Stadium se fueron a su casa sin ver ni un gol (San Jose empató 0-0 con Los Angeles el 25 de septiembre). Aunque el arquero del Wizards Bo Oshoniyi tuvo sus atajadas para salvar, el palo derecho sacó una y el defensa Diego Gutiérrez otra dejando a los Quakes con sus manos en su cabeza sin creer su mala suerte.
  • A ambos equipos les faltaron varios jugadores titulares por ser convocados a sus respectivas selecciones - Landon Donovan (EE.UU.), Dwayne De Rosario y Pat Onstad (Canadá) para San Jose y Kerry Zavagnin y Josh Wolff (EE.UU.) de los Wizards.
  • Después de algunas paradas defensivas de ambos equipos, San Jose se empezó a mostrar el más peligroso. Al minuto 25, después de un enredo dentro del área de un centro de tiro de esquina, Brian Mullan trató de redirigir un tiro por el segundo palo pero no le pudo pegar con todo y Oshoniyi llego para agarrarla.
  • Cinco minutos más tarde, Oshoniyi reaccionó para atajar un tiro de Todd Dunivant al primer palo y en el siguiente tiro de esquina, Brian Ching la cabeceó hacia el gol pero el defensa Diego Gutiérrez la sacó sobre la línea de gol para mantener el empate.
  • Los Wizards se quedaron organizados y jugaron con disciplina, frustrando a los Quakes. San Jose tuvo otra gran oportunidad para romper el empate al minuto 82. Richard Mulrooney se fue hacia el arco y disparó desde afuera del área sin que Oshoniyi la espere. Pero el arquero pudo llegar para atajar bajo y a su izquierda, con la pelota rebotando arriba y pegando el poste antes de salir afuera.
  • Esta fue la alineación de Kinnear (4-4-2): Jon Conway - Wes Hart, Ryan Cochrane, Craig Waibel, Todd Dunivant - Ian Russell (Jamil Walker 66), Richard Mulrooney, Ronnie Ekelund (Arturo Alvarez 79), Ramiro Corrales - Brian Mullan, Brian Ching
  • Ching renovó su contrato por varios años antes del partido con Kansas City.
  • Landon Donovan fue el capitán de los EEUU y anotó dos goles contra Panamá el miércoles.
  • Dwayne DeRosario anotó para Canadá pero perdió 3-1 con Costa Rica dejando su equipo eliminado en las clasificatorias del mundial.

    DALLAS BURN

    El Dallas Burn perdió su tercer partido seguido y quinto de los últimos seis, cayendo 2-0 con el Los Angeles Galaxy en el Home Depot Center. El Burn no ha anotado gol en 316 minutos pero todavía pueden entrar a los playoffs si ganan este partido, ahora con 35 puntos de 29 partidos, dos atrás de los Quakes.

  • Al minuto 85, un toque magistral de Kirovski, causó un estadillo apoteósico en el Home Depot Center con el 2-0, al incrustar un tiro libre - como los dioses, a la izquierda de Scott Garlick - desde los linderos del área, sellando así el triunfo galáctico, que ahora les permite viajar a Kansas a pelear el liderato general de la conferencia del oeste, en la última jornada de la liga.
  • El primer susto de la noche del Galaxy llegó al cuarto de hora, mediante una escapada por el sector derecho de Arturo "Tren" Torres, quien ganó la línea de fondo, y centro ante la estéril llegada de Dan Califf, quien se proyectó al frente en varias ocasiones durante el triunfo galáctico sobre el equipo tejano.
  • Dos minutos después, el debutante Alan Gordon, envió un bombazo a las manos del arquero tras una habilitación de Alejandro Moreno, quien dejó al novato en franca posición de gol. El guardameta Scott Garlick desvió el disparo al tiro de esquina sin mayor dificultad.
  • Bobby Rhine del Dallas asustó a los locales al minuto 25, con un derechazo que desvió Kevin Hartman ante la algarabía de los presentes.
  • Califf nuevamente se fue al frente a los 29 minutos corridos, y con un testarazo puso a temblar a Dallas. A interceptar el balón llegó Garlick, quien ahogó el grito de gol por segunda ocasión, en la calle Victoria.
  • Tras el tiro libre y una seria de rebotes, Torres se quedaría con el balón, pero su disparo saldría a escasos metros del poste izquierdo del arco de Garlick. Con el correr del tiempo el juego fuerte se inició a evidenciar, prueba de ello la segunda amarilla, a Chris Albright, al minuto 35, tras una falta sobre el hondureño Reyes.
  • Antes del descanso, Kirovski envió un potente disparo a escasos milímetros del travesaño de Garlick, al cobrar un tiro libre, tras una fea falta de Valakari sobre Broome, quien estuvo cerca de escaparse en soledad ante el larguero.
  • Mientras el tiempo transcurría, ambos cuadros se iniciaron a asentar en el terreno de juego y al parecer conformarse con el resultado, salvo a un disparo sobre el travesaño de Garlick que envió Torres a la grada al 58.
  • Cinco minutos después, Kirovski anotó de cabeza el 1-0, tras un centro de Herzog que desvió Jason Kreis, enloqueciendo al estadio entero, que estallo en euforia, ante la ventaja parcial de los locales.
  • Con el reloj en contra, Dallas buscó por todos los medios anotar, sin embargo fue el Galaxy el que estuvo mas cerca de hacerlo, con un par de escapadas infernales de Joseph Ngwenya y un buen manejo de balón en el medio sector, que orquestó el veterano Herzog, quien ingresó por el venezolano Moreno.
  • Segundos antes del final Herzog y Ngwenya realizarían una jugada de ensueño, sin embargo, para mala fortuna de los presentes, la última zaga ahogaría el grito de gol una vez más, ante la Mirada de impotente de los atacantes galácticos.
  • Esta fue la alineación de Clarke (4-3-1-2): Scott Garlick - Carey Talley, Cory Gibbs, Clarence Goodson (Oscar Pareja 80), Milton Reyes - Ronnie O'Brien, Simo Valakari, Eric Quill (Brad Davis 53) - Jason Kreis - Eddie Johnson, Toni Nhleko (Bobby Rhine 72).
  • Eddie Johnson anotó tres goles para los EEUU el miércoles en la victoria de 6-0 sobre Panamá. El sábado pasado, en su primer partido con la selección, anoto uno contra El Salvador
  • Chris Gbandi hizo su debut con Liberia, marcando la punta derecha en su victoria de 3-0 sobre Senegal.

  • To report a comment, mouseover or touch the comment and then click/touch the flag icon (Flag).