Pregúntale al Presidente Greg Elliott

Esta es la primera serie de preguntas y respuestas que serán publicadas mensualmente, donde TÚ, el aficionado, podrás hacerle preguntas al Presidente del FC Dallas, Greg Elliott. Para mandar tu pregunta, solo presiona en el enlace que dice "pregúntame". Cierto número de preguntas serán contestadas cada mes. En esta ocasión FCdallas.net se encargó de realizar las preguntas, pero a partir del siguiente mes todas las preguntas vendrán de los aficionados.

  • Para enviar tu pregunta para Greg Elliott, haz clic aquí »

    FCdallas.net: ¿Cómo crees que vaya a afectar al FC Dallas el retraso en la apertura del nuevo Frisco Soccer & Entertainment Center?

    GE: "Obviamente no es lo ideal para nadie en nuestra organización, en especial para nuestros aficionados y patrocinadores, pero creo que es la decisión correcta ya que el 80% de las personas que vendrán al estadio de Frisco serán aficionados que asisten a su primer partido de fútbol y/o nuevos aficionados del FC Dallas. Una vez que supimos que el estadio no estaría completamente terminado para el 11 de junio; con todos los servicios que habíamos prometido, entonces fue que tomamos la decisión de abrir nuestras puertas cuando este todo listo. La primera impresión es sumamente importante, especialmente cuando son personas que por primera vez están asintiendo a un partido. Tuvimos una junta con la gente encargada de la construcción y determinamos que el 6 de agosto sería la fecha conveniente para inaugurarlo".

    "Además de ser la decisión correcta, también es una decisión 'valiente' por parte de Hunt Sports Group, ya que financieramente les afectará debido a todo el dinero que no se podrá generar al jugar en el Cotton Bowl. En pocas palabras, HSG puso el bienestar a futuro por encima de lo que se podría generar inmediatamente".

    FCdallas.net: ¿Qué les están diciendo a los aficionados que ya han comprado boletos?

    GE: "Le estamos llamando a cada uno individualmente para hacerles saber que su satisfacción es lo más importante para nosotros. En la mayoría de los casos, existe una diferencia en el valor de lo que ellos han comprado y lo que les estamos ofreciendo. El siguiente paso sencillo: ¿Qué tenemos que hacer para compensar a cada uno? Nuestros aficionados tendrán 3 opciones: pueden optar por reservar su asiento en el Cotton Bowl con estacionamiento gratis y otros servicios incluidos; o pueden usar ese crédito para comprar boletos de la Copa MLS 2005, estacionamiento en FSEC o boletos de liguilla; o simplemente pueden pedir un reembolso".

    FCdallas.net: Mencionaste el Cotton Bowl. Una vez que supiste que el FSEC no estaría listo para el 11 de junio, ¿Consideraron jugar en otros lugares, y cual es plan para vender boletos durante los primeros 6 partidos?

    GE: "Una vez que supimos que se retrasaría la fecha, nunca consideramos en jugar en otro lugar que no fuera el Cotton Bowl".

    "Todos los boletos para los primeros 6 partidos en el Cotton Bowl costarán $10. Esto es $2 menos que el boleto más barato la temporada pasada. Todos los boletos serán general, pero nos aseguraremos que los que ya hayan comprado abonos para el 2005 tengan asientos reservados en la mejor localidad".

    "También vamos a vender un paquete para el Cotton Bowl, y promocionaremos estos partidos igual que el resto de la temporada, lógicamente la mayoría de nuestros esfuerzos estarán concentrados en nuestro nuevo estadio".

    "Una cosa que hay que recalcar es que los partidos que jugaremos en el Cotton Bowl son bastante atractivos: Chicago para abrir la temporada; Jason Kreis con Real Salt Lake, y Brad Davis con San José regresan a Dallas; y sin duda el primer partido en la historia ante Chivas USA".

    FCdallas.net: ¿Algo positivo en cuanto al retraso?

    GE: "Sí, en que el equipo no tendrá que viajar por 2 meses y jugar 11 partidos seguidos fuera de casa. Todo el equipo ya estaba preparado, pero ahora todos estamos contentos con este calendario más balanceado".

    "El 6 de agosto llegará rápidamente sin darnos cuenta y entonces tendremos lo que muchos equipos de la MLS desearían. No estoy diciendo que el retraso no tiene ninguna consecuencia, pero hay que poner las cosas en perspectiva".

    FCdallas.net: Danos un reporte de cómo van las cosas en cuanto a los derechos de nombre del Frisco Soccer & Entertainment Center se refieren.

    GE: "Tenemos pláticas muy avanzadas con por lo menos 3 compañías, pero hasta que no se firmen papeles no hay nada seguro. Estoy confiado que dentro de los próximos 30 días finalizaremos algo. Es algo que estamos buscando agresivamente y estamos contentos de que hayan varias compañías que también lo están haciendo."

    FCdallas.net: ¿Cuándo planean mostrar al público los nuevos uniformes del FC Dallas?

    GE: "Esperábamos poder hacerlo en febrero, sin embargo adidas nos pidió más tiempo para que cuando hagamos la presentación de nuestro nuevo uniforme, lo hagamos de la manera que lo amerita. ¿Suena familiar?"

    "Por eso estamos planeando en hacerlo cuando el equipo regrese de España, a mediados o finales de marzo".

    FCdallas.net: ¿Cómo van las negociaciones con el jugador ecuatoriano (viernes 11 de febrero)?

    GE: "Estamos a punto de concretar el traspaso, pero nunca puedes estar seguro cuando se refiere a un traspaso internacional hasta que el jugador firma. En estos momentos todo va viento en popa y parece que no habrá ningún impedimento. Esperamos hacer el anuncio en las próximas 2 semanas y luego incorporar al jugador lo antes posible al plantel, posiblemente en España (Nota del editor: El equipo estará en España del 26 de febrero al 11 de marzo). Lo más seguro es que el contrato sea un préstamo de uno o dos años con opción a compra".

    FCdallas.net: El equipo tendrá por lo menos 2 delanteros, Eddie Johnson y Cornell Glen, que perderán parte de la temporada por llamados con su selección. ¿Qué se está planeando para tener esa posición cubierta en el 2005?

    GE: "No tuvimos el aporte ofensivo que esperábamos la temporada pasada. Eddie tuvo un buen año, pero en términos generales no anotamos lo suficiente. No hubo quien creara los espacios al frente. No es un secreto que una de nuestras prioridades es tener más dinámica y talento al ataque. No podemos depender solo de Eddie y Cornell, es por eso que estamos buscando tener a 4 o 5 delanteros para copar esta posición".

    FCdallas.net: ¿Se están buscando entonces otros delanteros?

    GE: "Sí. Si lo hacemos -via una asignación, intercambiando algún jugador por esa asignación, cambiando jugadores o selecciones del draft, o como jugador de descubrimiento- está aun por verse".

    FCdallas.net: Con respecto a la salida de Cory Gibbs a Holanda, ¿Hay algo que hubieras hecho diferente?

    GE: "Creo que una de las ironías que nadie sabe con respecto a la situación de Cory, es que él fue al Feyenoord para mantenerse en forma debido a que la concentración con el equipo nacional fue cancelada. Si la concentración no hubiera sido cancelada, Cory todavía sería del FC Dallas. Pero creo que Cory no tenía realmente el deseo de estar aquí. Lo bueno es que hemos recibido una muy buena asignación por su salida. En el futuro, creo que podemos manejar esto de dos formas: una puede ser el no dejar a nuestros jugadores ir a entrenar al extranjero y estar preocupados por que los vayan a ver; o podemos tomar las cosas por el otro lado y darnos cuenta que significa una tremenda oportunidad para ellos. Si un jugador desea emigrar y tiene el talento suficiente, nuestra decisión de dejarlo o no dejarlo entrenar en el extranjero no cambia nada. Cuando hablamos con Cory y nos dimos cuenta que quería irse, sentimos que era hora de seguir adelante y dejarlo. No he analizado las estadísticas a fondo, pero creo que el equipo fue similar defensivamente con o sin Cory (Nota del editor: FC Dallas permitió 1.7 goles por partido en 21 partidos con Gibbs en la alineación y 1.1 goles en los 9 partidos que no estuvo). Eso no quiere decir que Cory no sea un jugador sumamente talentoso y al que vamos a extrañar. Le deseamos lo mejor y es hora de seguir adelante".

    FCdallas.net: ¿Cómo crees que el equipo use las 2 asignaciones que tiene restantes?

    GE: "Yo creo que las vamos a usar inteligentemente. Tenemos un plan trazado desde julio pasado. Con respecto al jugador ecuatoriano, han sido 4 meses de estarlo evaluándolo, viajando a verlo jugar y haciendo todo lo posible para traerlo a Dallas. Realmente hemos ya identificado los elementos que debemos traer para contender al campeonato. Seguimos tratando de conseguir jugadores que refuercen el ataque. Hay quienes piensan que debemos cubrir la salida de Cory, sin embargo Colin y yo hemos hablado extensamente y creemos que contamos con el talento dentro del plantel para cubrir ese hueco, tal es el caso de Alex Yi, Clarence Goodson y Drew Moor. Además contamos con elementos de gran experiencia como Steve Jolley y Carey Talley. Creo que debemos esperar a ver como responden estos elementos antes de tratar de comprar un defensa. Lo primordial es anotar más goles y tal vez reforzar el lado izquierdo. Va a ser interesante ver que pasa en el lado izquierdo con Eric Quill y Arturo Álvarez. Lo mismo en la defensa por izquierda con Chris Gbandi y David Wagenfuhr. Me siento muy confiado con el plantel que contamos y usaremos las asignaciones de una manera que tengan impacto en el equipo".

    FCdallas.net: ¿Anticipas que se de un intercambio con alguno de los 3 porteros veteranos o arrancarán la temporada con Scott Garlick, Jeff Cassar y Henry Ring en el plantel?

    GE: "Habrá alguien que necesite un portero antes de que inicie la temporada. Pueda que seamos nosotros, esperemos que no sea así. Tenemos la fortuna de contar con 3 porteros que pueden ser titulares en cualquier equipo de la liga. Alguien necesitará uno y entonces determinaremos a cual mover".

  • Para enviar tu pregunta para Greg Elliott, haz clic aquí »

  • To report a comment, mouseover or touch the comment and then click/touch the flag icon (Flag).