Philadelphia consigue un agónico empate ante Dallas

DAL_PHILLY

Photo Credit: 
Drew Hallowell/Getty Images

Un gol marcado en tiempo de descuento por Danny Mwanga (+93'), le dio un empate agónico de 1-1 a Philadelphia Union ante FC Dallas, en partido jugado la tarde de este sábado en el Lincoln Field Center.


Aún cuando Dallas hizo gala de un buen fútbol, sobre todo de un gran poderío ofensivo ejercido por Jeff Cunningham y Atiba Harris, un sólo descuido sobre el final del partido les tiró abajo todo el trabajo realizado durante 90 minutos, y a Philadelphia Union un alivio momentáneo para maquillar un sinnúmero de imprecisiones que van desde su poca efectividad para la definición hasta errores defensivos.


Transcurrían los primeros minutos del cotejo y ya FC Dallas daba indicios de su propuesta ofensiva. Al minuto 3, una jugada de doble cabezazo entre Dax McCarthy y George John terminó en buen despeje del portero local Chris Seitz.


Philadelphia tuvo una clara oportunidad, cuando al minuto 4 cuando Christian Arrieta remató con un potente derechazo un pase de Roger Torres pero Kevin Hartman, portero del Dallas, evitó que su arco fuera batido.


No obstante, un minuto más tarde un gol marcado por Sebastian Le Toux fue anulado. Al minuto 5, el delantero francés recibió un pase de Roger Torres, jugada que convirtió en gol, pero el mismo fue anulado por el árbitro central Ricardo Salazar porque Le Toux se encontraba en posición adelantada.


Sobre el primer cuarto de hora del cotejo FC Dallas abrió el marcador. Al minuto 13, Brek Shea definió una triangulación que nació de los pies de Jeff Cunningham, quien avanzó sobre el área de Philadelphia, dio pase a Atiba Harris y éste se percató de la llegada por derecha sin marca de Shea, quien con remate de pierna izquierda venció la portería de Chris Seitz.


Este tanto hizo crecer la confianza de los visitantes, y la presión para los locales. Y mientras Kevin Hartman se lucía atajando todo intento de Philadelphia, Alejandro Moreno y compañía trataban de emparejar el marcador sin tener mayor éxito.


Al minuto 20, Roger Torres llegó con pelota dominada por el costado derecho del área e intentó de cabeza, sin embargo se encontró con una genial atajada de Hartman.


Seis minutos más tarde, ’26, nuevamente Le Toux se perdió una oportunidad de gol, la más clara del partido, cuando después de recibir un pase de Jordan Harvey se quitó la marca de dos defensas, superó en el mano a mano a Hartman pero Le Toux la envió a un costado.


Dallas continuó atacando incisivamente, llegando mayormente por los costados y resquebrajando a la zona defensiva de Philadelphia, que de no mediar la decente intervención de Chris Seitz en algunas jugadas, el marcador podía verse abultado en la primera mitad.


Para la etapa complementaria, Philadelphia se vio con más determinación y orden en su ataque, teniendo claras oportunidades para emparejar el marcador, pero nuevamente se encontraron con un inspirado Hartman que tapó hasta el viento.


Al minuto 56, Danny Califf tuvo una excelente oportunidad en sus pies cuando ingresó al área aprovechando un balón perdido, no obstante, su remate débil terminó fácilmente en las manos de Hartman.


La salida de Jeff Cunnigham por Marvin Chávez, al minuto 62, bajó la intensidad en ataque del Dallas, pero nunca dejaron de insistir.


Peter Nowak reordenó a sus hombres, y con los ingresos de Shea Salinas, Jack McInerney y Danny Mwanga a la cancha reforzó la zona de ataque.


Philadelphia intentó por varias ocasiones pero no tuvo mayor éxito, y justo cuando se pensaba que Dallas se llevaba los tres puntos de Philadelphia, llegó la jugada milagrosa.


Al minuto +93, Fred cobró un tiro libre indirecto enviando al balón directamente al centro del área de Dallas, Michael Orozco intentó de cabeza pero el esférico cayó a los pies de Mwanga quien con un derechazo venció la portería Hartman. Al final, celebración total por la afición de Philadelphia.


Philadelphia Union 1 – 1 FC Dallas


15 de mayo, 2010 - Lincoln Financial Field


Philadelphia Union (1-5-1)


FC Dallas (2-1-5)


Goles:


DAL -- Brek Shea 1 (Atiba Harris 1, Jeff Cunningham 1) 13


PHI -- Danny Mwanga 1 (sin asistencia) 93+


Disciplina:


PHI -- Roger Torres (tarjeta amarilla) 62


DAL -- Heath Pearce (tarjeta amarilla) 83


Alineaciones:


Philadelphia Union -- Chris Seitz, Danny Califf, Cristian Arrieta (Danny Mwanga 81), Michael Orozco, Jordan Harvey, Fred, Stefani Miglioranzi, Kyle Nakazawa (Shea Salinas 66), Roger Torres (Jack McInerney 75), Sebastien Le Toux, Alejandro Moreno.


FC Dallas -- Kevin Hartman, Zach Loyd, George John, Ugo Ihemelu, Heath Pearce, Atiba Harris, Daniel Hernandez, David Ferreira, Dax McCarty, Brek Shea (Eric Avila 79), Jeff Cunningham (Marvin Chavez 63) (Anthony Wallace 92+).


Árbitro central: Ricardo Salazar


Asistentes 1, 2: -Thomas Supple; James Conlee


Árbitro suplentes: Tony Russo


Asistencia: 25,038


To report a comment, mouseover or touch the comment and then click/touch the flag icon (Flag).