Playoffs Scoreboard

Recap
Leg 1
11/23 5:00pm
LA
SEA
ESPN
Recap
Leg 2
11/30 9:00pm
SEA
LA
ESPN
Western Conference Championship
Recap
Leg 1
11/23 1:30pm
NY
NE
NBC
Recap
Leg 2
11/29 3:00pm
NE
NY
NBCSN
Eastern Conference Championship

Partido decisivo ante el Harbour View

D.C. United jugará de visitante contra el Harbour View FC el miércoles en Jamaica (7:30 p.m. ET; FSC) en el partido de vuelta de cuartos de final de la Copa de Campeones CONCACAF. La escuadra rojinegra acude a Kingston con una ventaja de 2-1 tras sonseguir ese resultado en el partido de ida de hace una semana en el Maryland SoccerPlex con goles de Alecko Eskandarian y Josh Gros.

El Director Técnico Peter Nowak intentará que sus muchachos mustren una mejora comparado con lo que se vio en la victoria de la semana anterior, partido en el que D.C. United, demostró seguridad y efectividad en su juego atacante, al mismo tiempo que mostraban un juego nervioso, y poco inspirado. Harbour View logró un gol importante de visitante en un malentendido de la defense del D.C. United dentro del área; Nowak y su equipo intentaránand his side will aim to acotar ene tipo de situaciones en el segundo enfrentamiento.

United afronta el encuentro con ventaja, gracias a un gol tempranero de Eskandarian y un cabezazo de Gros que acabó otorgando la victoria al tetracampeón. El Jugador más Valioso de la Copa MLS 2004, Alecko Eskandarian, siguió con su contribución al equipo tal y donde lo dejó en el 2004, poniendo a D.C. arriba en el marcador gracias a su gol a los cinco minutos de partido. Pero su compañero en el ataque, el boliviano Jaime Moreno, no parecía estar tan cómodo en el terreno de juego en su retorno a la competición, fallando varias ocasiones que tuvo de iniciar su cuenta goleadora del 2005.

La defensa del equipo capitalino, pareció mostrar signos de flaqueza y debe adaptarse rápidamente a la ausencia de Ryan Nelsen que dejó el equipo durante la pretemporada. El joven David Stokes fue titular en la ida, pero nunca se mostró seguro en la defense, y chocó con el arquero Nick Rimando provocando la jugada que dio lugar al gol de los jamaiquinos.

Algo que seguramente mejorará en el partido en Jamaica será el clima que nos deparó una noche realmente gélida la semana pasada, haciendo la práctica del fútbol realmente difícil para ambos clubes. Aunque las condiciones de humedad y las altas temperatures que seguramente veremos en Jamaica, serán un desafío para el equipo capitalino que aun trabaja en alcanzar un estado de forma óptimo.

El ganador del partido D.C. United - Harbour View enfrentará al ganador de la eliminatoria que disputan el campeón de México Pumas de la UNAM y el campeón de Honduras CD Olimpia. El resultado del partido de ida de esta eliminatoria fue de 1-1 en el partido disputado en Honduras. Pumas hará de anfitrión del partido de vuelta el miércoles.
El club campeón de la Copa de Campeones CONCACAF 2005 participará en el Mundial de clubes de la FIFA que se celebrará en Japón del 11 al 18 de diciembre.

Jonathan Nierman colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.


To report a comment, mouseover or touch the comment and then click/touch the flag icon (Flag).