No se pierda el draft de expansión

NUEVA YORK (sábado, 13 de noviembre, 2004) - La Major League Soccer hoy anunció que el Draft de Expansión de la MLS 2004 está programado para el viernes, 19 de noviembre a las 4:00 p.m. (hora del Este) y será televisado en vivo por ESPNEWS. Los equipos de expansión de la Liga para el 2005, Club Deportivo Chivas USA (Los Ángeles, CA) y Real Salt Lake (Salt Lake City, UT), comenzarán a tomar forma después de las 10 rondas del Draft de Expansión, que los surtirá con sus primeros jugadores en su historia.

Un sorteo de cara y sello se llevará acabo durante la Copa MLS 2004 el domingo, 14 de noviembre que determinará cual de los dos clubes tendrá la primera selección en el Draft de Expansión de la MLS y el SuperDraft de la MLS el 14 de enero, 2005. Los dueños Antonio Cué (CD Chivas USA) y Dave Checketts (Real Salt Lake) se harán presente en el estadio del Home Depot Center el domingo para el sorteo. El club ganador tendrá la oportunidad de escoger la primera selección en el Draft de Expansión (19 de nov.) o la primera selección del SuperDraft (14 de enero).

Ambos clubes se reunirán independientemente el viernes 19, para las 10 rondas de Draft de Expansión, que también consistirá de una teleconferencia que incluirá a los 12 equipos de la MLS y la Oficina Central de la Liga. CD Chivas USA se reunirá en el ESPNZone de Anaheim mientras que el Real Salt Lake se preparará para el draft en el SkyBox Sports Grille en el Gateway en Salt Lake City.

Se le ha dado un periodo de un día el lunes, 15 de noviembre, a los clubes para hacer sus últimos ajustes a sus nóminas antes de someter sus listas de protegidos y desprotegidos a la Liga. La lista de jugadores desprotegidos se hará público el miércoles, 17 de noviembre en el sitio oficial de la liga: http://espanol.mlsnet.com. Lo siguiente son detalles sobre la composición de las nóminas:

  • Equipos de la MLS pueden proteger 12 jugadores de su nómina mayor (la nómina mayor consiste de los jugadores que terminaron en la nómina de 18 a fin de temporada además de los jugadores recién graduados del Proyecto 40);
  • Si el contrato del jugador expira al final del 2004, todavía se considerara parte de la nómina de mayores;
  • Jugadores que son parte de la nómina de desarrollo no podrán ser parte de el Draft de Expansión;
  • Jugadores que han indicado su retiro no podrán ser parte del Draft de Expansión;
  • Un equipo no podrá dejar desprotegido a más de un jugador internacional mayor (jugadores que se convierten en internacionales mayores en el 2005 también son considerados bajo la categoría de internacionales mayores para este draft);

    **Esta es la lista de jugadores recién graduados del Proyecto-40 que ahora son considerados parte de la nómina mayor y elegibles para quedar desprotegidos: Nelson Akwari (Columbus Crew), José Burciaga (Kansas City Wizards), Brian Carroll (D.C. United), D.J. Countess (Chicago Fire), Clint Dempsey (New England Revolution), Alecko Eskandarian (D.C. United), Eddie Gaven (MetroStars), Nate Jaqua (Chicago Fire), Eddie Johnson (FC Dallas), Chad Marshall (Columbus Crew) y Seth Trembly (Colorado Rapids).

    Los 10 equipos de la MLS del momento podrán perder un máximo de tres jugadores durante el Draft de Expansión. También, al momento que un jugador sea escogido de la lista de desprotegidos, ese equipo que pierde al jugador podrá proteger a uno de sus jugadores de la lista de desprotegidos. Los derechos de jugadores desprotegidos que no son escogidos por Real Salt Lake o CD Chivas USA en el Draft de Expansión serán retenidos por sus clubes originales.

    La novena temporada de la Major League Soccer llega a su fin este domingo, 14 de noviembre, 2004, cuando el campeón del Oeste, Kansas City Wizards se enfrente al campeón del Este, D.C. United en la Copa MLS 2004 (televisada en vivo por ABC Sports en español a partir de las 3:30 p.m. ET).


  • To report a comment, mouseover or touch the comment and then click/touch the flag icon (Flag).