Mark Abbott

El arquitecto del plan de trabajo de la Major League Soccer, Mark Abbott dirige todas las operaciones comerciales de la Liga. Sus responsabilidades incluyen la supervisión de los departamentos de mercadeo, administración y finanzas de la oficina matriz de la MLS. Junto al comisionado Don Garber, Abbott es el contacto principal de la Liga con ciudades e inversionistas en la expansión de clubes.

El intermediario principal de la Liga con la Junta de Gobernadores de la MLS, Abbott ha permanecido con la Liga desde su comienzo. El primer empleado de la Liga en 1993, Abbott fue el autor principal del plan de trabajo que fue eventualmente sancionado por al FIFA.

Abbott desempeño un papel protagónico en la creación de la estructura de la Liga y en las negociaciones con el grupo inicial de operadores-inversionistas. Ha sido nombrado por Sports Business Journal al grupo exclusivo "Forty Under Forty" en años recientes.

Antes de unirse a la MLS, Abbott trabajó como abogado y socio de Alan I. Rothenberg para la firma Latham & Watkins, donde se dedicaba a consolidaciones y adquisiciones, finanzas corporativas y leyes comerciales.

Recibió su doctorado en derecho en 1989 de Boalt Hall School of Law en la Universidad de Berkeley. Abbott fue el editor administrativo del California Law Review. Un ex jugador de fútbol infantil, Abbott se graduó de la universidad de Georgetown con carrera en Ciencias del Servicio Extranjero con especialización en economía internacional, Cum Laude, además de un certificado en diplomacia comercial internacional.

Nacido el 20 de agosto de 1964 en Wigston, Inglaterra, Abbott reside en Connecticut con su esposa y dos hijos.


To report a comment, mouseover or touch the comment and then click/touch the flag icon (Flag).