Marcos Charras llegó a la ciudad de Dallas

FRISCO, Texas (10 de abril, 2006) — Desde el domingo 9 de abril se encuentra en la ciudad de Dallas el jugador argentino Marcos Charras, quien vino a vincularse con el FC Dallas y desde hoy lunes comenzó a realizar entrenamientos bajo la dirección técnica de Colin Clarke en el complejo deportivo Pizza Hut Park.

Marcos Charras, cumplirá 22 años el próximo 23 de mayo del 2006, juega como lateral izquierdo en la zona defensiva. Estaba jugando para el Quilmes de Argentina, cuando fue visto por Colin Clarke en su viaje reciente que hizo a Suramérica.

Los inicios del jugador argentino se dieron con el Club Rosario Central, donde estuvo participando desde 1996 hasta el 2002. Luego fue transferido al equipo CSKA de Sofía en Bulgaria, donde estuvo vinculado desde el 2002 y finalizó en 2005. Posteriormente fue fichado por el club argentino Vélez Sarfield para jugar la temporada del 2005. Al comenzar el 2006 estaba vinculado con el Quilmes de Argentina, para luego llegar al FC Dallas a partir del 10 de abril del 2006.

"Vengo con muchas ilusiones de triunfar y colaborar al engrandecimiento del FC Dallas".

-- Marcos Charras

"Vengo con muchas ilusiones de triunfar y colaborar al engrandecimiento del FC Dallas; me ha llegado mucha información acerca del crecimiento de la MLS con los equipos que lo confirman; varios futbolistas argentinos están triunfando como es el caso de Christian Gómez", dijo Marcos Charras.

"He venido creciendo futbolísticamente, estoy acostumbrado a jugar al estilo moderno donde el lateral izquierdo tiene que subir al ataque para convertirse en un delantero más, sin descuidar el trabajo en defensa y en eso voy a trabajar con el técnico Colin Clarke", añadió Charras.

El jugador argentino indicó que viene de una familia de futbolistas, su padre practicó el fútbol en los torneos de zonas que se realizan en los barrios argentinos de Rosario. Marcos Charras, tiene dos hermanos más, hasta el momento es el único que ha llegado a ser futbolista profesional, pero su hermano de 16 años viene jugando y promete ser un excelente jugador.

"De la información que he podido recopilar me ha dado cuenta que el FC Dallas es uno de los mejores 4 equipos de la MLS y el hecho que un técnico de la capacidad y experiencia que tiene Colin Clarke, viaje a Latinoamérica para buscar talento futbolístico a nuestros países es algo de admirar porque él quiere sacar campeón al FC Dallas y en eso estoy muy competido, para darle esa satisfacción a los seguidores del equipo", añadió Charras.

El joven jugador indicó además que el fútbol de la MLS es rápido y que esto no será problema porque lo ha venido practicando en todos los equipos donde ha jugado. "La tarea no es fácil, voy trabajar duro para mantener ese ritmo de juego rápido. La meta es el título, esta es la profesión que escogí y no descansaré hasta que cumpla mis sueños", concluyó Charras.

Luis Lara es Director de Deporte en el periódico El Sol de Texas desde 1998 además de Presidente de la Asociación Periodistas Deportivos Hispanos en Dallas y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.


To report a comment, mouseover or touch the comment and then click/touch the flag icon (Flag).