Playoffs Scoreboard

Recap
Leg 1
11/23 5:00pm
LA
SEA
ESPN
Recap
Leg 2
11/30 9:00pm
SEA
LA
ESPN
Western Conference Championship
Recap
Leg 1
11/23 1:30pm
NY
NE
NBC
Recap
Leg 2
11/29 3:00pm
NE
NY
NBCSN
Eastern Conference Championship

Malestar en la casa del campeón

La fórmula para obtener éxito es la misma en cualquier liga del mundo: ganar en casa, y empatar cuando es visitante. Es simple, pero ahora las cosas no son simples para los campeones del Galaxy, que cuentan con dos partidos en casa, pero ninguna victoria. Eso se molesta a todos.

"Estamos jugando en nuestro estadio, delante de nuestro afición", declaró Hérculez Gómez. "Esto nunca debe suceder. Necesitamos comenzar a jugar juntos, para un objetivo, o todos juntos vamos a caer".

"Cuando estamos encima 1-0, no es ningún secreto", insistió el delantero. "Sabemos lo que necesitamos hacer -conseguir el resultado, pero sucedió la misma cosa que antes".

Se habla de que, desde el año pasado, el Galaxy ha otorgado varios goles en los últimos diez minutos de los partidos.

"Esta no es la liga reserva, donde usted se está desarrollando y te enseñan cómo jugar", dijo un fastidiado Landon Donovan.

"Tuvimos que conseguir un resultado esta noche. De cualquier modo usted no debe resbalar cerca al área del gol para hacer falta contra Justin Mapp. Usted se puede escapar haciendo esas jugadas en la universidad, porque los jugadores no son de tanta calidad. En el Fire tienen cuatro individuos de menos 6'3 pies de estatura. Siempre cuando usted da una oportunidad como esa, ellos tienen una ocasión para anotar".

El director técnico, Steve Sampson, destacó lo poco positivo del encuentro.

"Lo positivo fue que Todd Dunivant y Paolo Nagamura jugaron por noventa minutos y teníamos la oportunidad para ver a Cornell Glen y que Chris Albright consiguió su gol. Y también teníamos más energía desde en el partido contra Nueva Inglaterra".

Pero Sampson tampoco se fue satisfecho con el empate contra al Fire.

"Nos sentimos decepcionados porque otra vez, con un pelota parada, sufrimos un gol. Todd Dunivant tenía su marca, y lo perdió por un momento, y eso fue la diferencia".

También habló Sampson de la sequía goleadora de Gómez.

"Es obviamente un situación que tenemos enfrentar. Hérculez no es feliz y no somos felices. En esta temporada, lo están marcando más de cerca. Los rivales saben que él fue una razón grande de nuestro éxito el año pasado y lo respetan".

Sampson tiene ahora otras opciones en la delantera con Glen y Thiago de Souza.

"Necesitamos meter gente en el campo que pueden ser más peligroso cerca del gol. Pienso que Cornell demostró eso esta noche. Pienso que Thiago De Souza será otra adición a la escuadrilla que nos dará más ofensiva".

Y la mediacancha no escapo las criticas de Sampson, que estaba lista para hacer varios cambios.

"Estp es algo en donde tenemos que conseguir mejores resultados, si sea Paolo Nagamura que juega más arriba, o Pete Vagenas que juega más arriba, o Landon que se vuelve en el centro campo".

También explicó sus razones por no hacer cambios inmediatamente.

"Uno no cambia a los jugadores que te ganaron un campeonato nacional fácilmente", dijo Sampson.

Su fe en un jugador en particular, fue recompensada en el partido, porque Josh Gardner tuvo una mejor presentación.

"En lo táctico, hubo malas decisiones. Pero él es muy peligroso con su velocidad. Aunque es joven, pienso que es solamente una cuestión del tiempo a cuando Josh va a ser un jugador realmente dominante en esta liga".

Finalmente, Donovan ya comenzó a pensar en el próximo partido, el súper clásico contra Chivas USA, y dio una advertencia.

"Son un equipo diferente. Pueden derrotarnos fácilmente, no va a ser la misma historia que el año pasado".

Andrea Canales colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.


To report a comment, mouseover or touch the comment and then click/touch the flag icon (Flag).