Los Revs extrañarán a Danny Hernández

FOXBOROUGH, Mass. — El mediocampista de contención del Revolution Daniel Hernández no viajará al encuentro pautado para este sábado con el FC Dallas debido a su lesión en el tobillo izquierdo que lo mantiene fuera de los entrenamientos aunque aclaró que no es realmente nada de alta gravedad.

"En el partido contra Chivas no pude jugar aunque quería estar ahí, la lesión no es mayor, hay inflamación y un poco de dolor pero va a mejorar y así podré volver a correr y entrenar con el equipo. No viajaré a Dallas me tengo de mejorar", aseguró con un tono no muy alegre.

"Solo los medios hispanos me han apoyado en mi carrera desde que empecé".

-- Danny Hernández

Hernández compartió su visión del partido del próximo sábado contra el FC Dallas y cómo cree que Nicol organizará las lineas para parar la ofensiva de los de Dallas. "Es difícil saber qué piensa Nicol ya que en cada juego salimos con estrategias diferentes. Además con lesionados y otros camino al Mundial deberá hacer ajustes en cuanto a contener la avanzada del "Pescadito" Ruiz. Joseph tal vez actuará más en la contención para ayudar a la línea defensiva".

El meciocampista analizó la buena estructura del plantel del equipo que permite a los Revs remontar un resultado en cualquier momento y además lo capaz que es de suplir bajas importantes. "Tenemos muchas formas de llenar las bajas, yo me siento bien liderando el mediocampo como enlace entre la defensa y el medio ya que puedo defender y también organizar las salidas en cualquier momento. Sin mí sé perfectamente que será Joe Franchino el que trabajará en la media de contención y será el enlace con Joseph y Pepe Cancela para abrir un juego constante en situaciones de gol, estamos entrenados para resolver sobre el juego y no en base a futuras oportunidades". Definitivamente la baja de Hernández será muy importante para el esquema de Nicol quien sabe muy bien el papel de líder en el mediocampo del Revolution.

Hernández no deja a un lado las presiones traídas por el no reconocérsele su trabajo en el campo de la forma que el se lo merece, tanto los medios americanos como también el hecho de no haber recibido una buena oportunidad para la selección al mundial de Alemania 2006, nos dijo "Mi experiencia en México fue lo máximo para mí, terminé de complementar mi carrera profesional en un alto nivel competitivo. Participé en 50 juegos en total con el Necaxa los cuales 39 fueron con la oncena y es duro que Bruce Arena no me convocara a una visita real con la selección. Él decía que los jugadores deben salir de la MLS, aquí estoy y esa invitación que se me dio no fue para mi un llamado a ganarme un puesto en la selección, asi no se puede demostrar el corazón por un país y me da mucho resentimiento que no se reconozca mi trabajo y entrega por el fútbol".

Su otro resentimiento es el día a día en el fútbol y lo poco que los medios estadounidenses en inglés toman en cuenta su labor con el equipo. Señaló como otras estrellas del equipo siempre son buscados y mencionados ya tengan un día bueno o un día malo pero que "no se oye mi nombre ni por bien ni por mal, haga mi mejor o peor juego estoy a un lado para los medios", aseguró Hernández que también puntualizó que "solo los medios hispanos me han apoyado en mi carrera desde que empecé".

Hernández está muy contento de jugar con el Revolution y que se siente comprometido con el club. Le gusta jugar y entregarse y es lo que está haciendo espera poder seguir dándose en la cancha por el fútbol que es su vida.

Gerardo Cordero es columnista deportivo para el periódico "El Mundo" en Boston, comparte la conducción de el programa radial "Sus Deportes" en 950 AM, y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.


To report a comment, mouseover or touch the comment and then click/touch the flag icon (Flag).