Playoffs Scoreboard

Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1LA
0SEA
RECAP
Recap
Leg 2
11/30 9:00pm
SEA
LA
ESPN
Western Conference Championship
Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1NY
2NE
RECAP
Recap
Leg 2
11/29 3:00pm
NE
NY
NBCSN
Eastern Conference Championship

Los goles esta vez los marcó D.C.

El D.C. United y el New England Revolution venían de marcar catorce goles en sus dos últimos cotejos en el RFK, que habían concluido ambos con marcadores de 4-3, con un triunfo para cada lado.

El D.C. United triunfó en la Final de la Conferencia Este de la MLS el año pasado y el New England en su primera visita a Washington en esta campña el pasado abril.

Esta vez los goles también llegaron pero de un solo lado y el campeón defensor batió al líder Revolution al que de paso quitó su invicto en la MLS.

Otra vez los jugadores latinoamericanos del club tuvieron responsabilidad en la fabricación de los goles. El aregentino Christian Gómez tuvo una asistencia en el gol de Santino Quaranta y el boliviano Jaime Moreno marcó el gol del seguro.

"Salimos bien mentalizados desde el primer momento y pudimos convertir rápido a diferencia de otros partidos", dijo Gómez.

"Fuimos muy contundentes y eso es muy importante cuando juegas como local y contra un gran equipo como New England. Manejamos los tiempos del partido y llegamos con mucha claridad", agregó el volante.

"Estoy muy satisfecho de estar acá y cuando los resultados se dan uno se siente mucho más cómodo", dijo Gómez.

Peter Nowak, el técnico reconoció el esfuerzo de sus jugadores.

"Comenzamos con gran intensidad, moviendo muy bien el balón y debimos haber logrado tres o cuatro goles en la primera mitad", dijo Nowak.

El D.C. United venía de empatar sin goles el domingo ante MetroStars y ganar 4-3 a Chicago el miércoles.

"Estos jugadores han realizado tres partidos en seis días y hoy les reconozco el gran esfuerzo en la cancha y sigo muy orgulloso de ellos", acotó Nowak.

Después de los dos goles en 12 minutos, el United se apagó un poco en la cancha y al final fue el portero Nick Rimando quien terminó conviértiendose en héroe del triunfo capitalino.

"Nick estuvo espectacular", reconoció el dirigente polaco interrogado sobre la actuación de su portero.

Jaime Moreno marcó un gol de antología al desmarcarse de tres defensores del New England y batir finalmente al portero Matt Reis.

El veterano ariete sudamericano, nacido en Santa Cruz de la Sierra en Bolivia, perdió dos goles más en la primera mitad estando solo enfrente de Reis.

"Jaime es el capitán y está muy motivado pero en el entretiempo le dije que esos goles deben ser marcados por jugadores de su calibre", agregó Nowak en relación a lo que habló con Jaime en los camerinos.

Nowak comenzó por segundo cotejo consecutivo con Quaranta acompañando a Moreno en la delantera.

"Santino es un jugador que siempre sabe como encontrar una buena posición en la cancha. Se ganó un puesto como titular y hoy marcó otro gol", acotó Peter.

Por su parte, Santino sigue feliz con las oportunidades recibidas de parte de Nowak.

"Estoy divirtiéndome y estoy ayudando al club por mi bien y el de mi familia", reconoció Quaranta.

Jaime no se siente defraudado por haber fallado dos claras oportunidades.

"Estoy un poco peleado con el gol pero lo importante es que se ganó y logramos tres puntos que nos ponen otra vez en la pelea. Es frustrante pero nunca me he desesparado y sé que los goles vienen cuando se trabaja bien", puntualizó Jaime.
Despuás de un descanso de tres días, el United volverá a los entrenamientos para prepararse para su partido contra Chicago.

El boliviano dio crédito al New England.
"La verdad es que ellos tienen un gran equipo hoy teníamos hambre de ganar pero esta es una victoria más que simplemente nos hace sumar en la tabla porque todavía queda mucho que jugar", concluyó Jaime.

Miguel Guilarte colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.


To report a comment, mouseover or touch the comment and then click/touch the flag icon (Flag).