Los cuartos de final estarán bastante interesantes

Lo que nunca había pasado en el fútbol mexicano sucedió en la Jornada 17, tal y como lo advirtió Rafael Herrerías, en un berrinche porque la FMF no quiso cambiar el horario de su partido, pero hubo equipos que sí lo hicieron, decidió no salir a la cancha, la multa es de tan sólo 45 mil pesos, para él casi nada.

No es posible que se den estas cosas en una liga profesional, las reglas deben de cambiar y sólo por causas de fuerza mayor se le debe de perdonar a un equipo por no asistir a un juego, de lo contrario esto se repetirá.

¿Qué pasará si un equipo que ganó el partido de ida 3-0 decide no presentarse en el de vuelta y lo pierde por default 2-0? Aun sigue arriba y pasa a la siguiente ronda por la cantidad de 45 mil pesos. ¿Acaso esto es justo, se podrá?
Sea como sea, la Federación deberá darle una leída al reglamento y modificar algunos puntos clave.

Por fin terminó el torneo regular, Cruz Azul se salvó de terminar en último lugar, irónicamente, Joel Huiqui uno de los que había tenido el peor desempeño durante esta campaña anotó en el último minuto el gol que los alejó de ser el peor equipo de la historia del Cruz Azul.

Bueno estadísticamente, porque tomando en cuenta los jugadores que juntaron para este Apertura 2004 las expectativas eran muy altas y tras ver el fracaso logrado yo sí creo que hasta el momento son el peor equipo que el Cruz Azul haya tenido.

Las Chivas obtuvieron su venganza de la final y le anotaron cinco goles a los Pumas, que creo que se confiaron, quisieron guardarse para la Liguilla y por eso jugaron con tantos suplentes o prefirieron enfrentarse en cuartos de final con Veracruz que con Toluca, ya que los jarochos tienen menos experiencia en Liguilla, desde el punto de vista de dirección técnica, porque si hablamos de los jugadores, pocos son los que no han estado en una Liguilla. Si ésta última fue la razón me gustaría ver que los Tiburones le propinan una goleada igual a los universitarios, porque no se me hace justo para nadie que por querer acomodarse en los cuartos de final suceda esto.

Sin embargo, tal vez no hay motivo, pero imagino que la goleada no le hizo nada bien al hígado de Hugo Sánchez y para el siguiente partido traerán una espinita clavada que querrán sacarse con los veracruzanos aunque el ánimo no será el mejor.

Los Tigres y los Monarcas ya no tenían absolutamente nada que ganar, y los tres puntos se iban a ir directos a su orgullo y así fue.

Los regios golearon cuatro por cero a los poblanos que terminaron como último lugar de la tabla porcentual, además junto con la goliza estrenaron técnico Leonardo Álvarez; mientras que los de Morelia fueron de visita al Azteca a golear a unos potros que nunca supieron integrarse al partido.

Otras dos golizas fueron el 4-1 del Pachuca al Necaxa y el 4-0 del Toluca al Monterrey.

Los cuartos de final estarán bastante interesantes, Pumas contra los primeros de la tabla, Veracruz; Toluca contra unos que tuvieron muchos altibajos, Atlante; el clásico tapatío Atlas-Chivas y los campeones antes que pumas Pachuca-Monterrey.

María del Mar Salinas es actualmente reportera de fútbol para el Diario Deportivo RÉCORD de México. Si quiere hacerle algún comentario, escríbale a marimar_salinas@yahoo.com.mx. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.


To report a comment, mouseover or touch the comment and then click/touch the flag icon (Flag).