Los aficionados eligieron a Donovan

que cuenta como un 25% del voto total usado para decidir los once jugadores de la MLS que serán titulares en el Partido de las Estrellas de la MLS de Sierra Mist que se enfrentarán al Fulham FC el 30 de julio en Columbus, Ohio (3:30 p.m. ET, ABC) -- terminó el viernes dando a Landon Donovan (Los Angeles Galaxy) como ganador absoluto.

El 75% restante de los votos que se reparte con el 25% para gerentes generales y directores técnicos, 25% para jugadores y 25% para los medios de comunicación) se combinará con el voto de los aficionados para decidir los titulares que se anuncian el 13 de julio.

Donovan fue votado en el 38,82% de las papeletas emitidas por los aficionados y es seguido por Clint Dempsey (New England Revolution, 27,41%), Freddy Adu (D.C. United, 20,65%), Cobi Jones (Los Angeles Galaxy, 15,34%) y Ronnie O'Brien (FC Dallas, 15,25%).

Donovan lidera al Galaxy este año con seis goles y cuatro asistencias. Sus números tienen más importancia de la que aparentan si tenemos en cuenta que se ha perdido varios partidos al estar presente con la selección; El mismo problema ha tenido Clint Dempsey quien ha tenido que dividirse entre los colores del Revolution y la seleccion nacional pero que ha logrado seis goles y siete asistencias.

Adu, que se convirtió en el jugador más joven en participar en el Partido de las Estrellas al ser seleccionado por el Comisionado Don Garber, ha participado como suplente es esta temporada. Solo cinco partidos de titular de los once que ha jugado este año. La sola presencia de Freddy Adu parece volver locos a todos los aficionados que han votado en masa por la joven estrella del D.C. United. Cobi Jones está pasando por un momento de forma excelente en esta temporada que ha ayudado a que el Galaxy sea uno de los mejores equipos del Oeste. Ha jugado todos los partidos y ha logrado tres goles y tres asistencias. El irlandés O'Brien también atraviesa un buen momento, y con sus cinco goles y siete asistencias mantiene al FC Dallas en las primeras posiciones.

O'Brien acompaña a otros dos jugadores del FC Dallas en la cabeza de la votación de los aficionados (que cabe recordar una vez más vale el 25% del total). Carlos Ruiz y Eddie Johnson se llevan el 19,35% y 21,89% de las papeletas. Ambos se han perdido varios partidos defendiendo las camisetas de Guatemala y de Estados Unidos, pero es sin duda alguna la pareja atacante de moda en la MLS y entre ambos suman 12 goles y 3 asistencias.

En la lista de defensas cabe destacar la presencia en lo más alto del experimentado defensor Eddie Pope, del Real Salt Lake con el 27% de las papeletas emitidas. Los otros defensas son Frankie Hejduk del Columbus Crew (14.25%) y Chris Albright del Galaxy de Los Ángeles (12.22%).

Los aficionados eligieron al arquero del New England Revolution Matt Reiss como su favorito. Solo ha encajado 14 goles en 15 partidos lo que ha llamado la atención no solo de los aficionados sino también del seleccionador Bruce Arena que le ha convocado para defender a la selección estadounidense en la Copa Oro.

El técnico del FC Dallas Colin Clarke y su equipo de ayudantes serán los encargados de dirigir a las Estrellas de la MLS al haber concluido la última semana encabezando la tabla de clasificación por equipos superando al Revolution en el último fin de semana que contaba para la selección. Este equipo técnico eligirá a cinco jugadores adicionales que actuarán como suplentes. El comisionado Don Garber seleccionará a dos jugadores según su opinión personal que completarán la lista. Los titulares serán anunciados el miércoles 13 de julio y los suplentes el jueves 14.

Partido de las Estrellas de la MLS de Sierra Mist 2005 está programado para el próximo 30 de julio en el Crew Stadium de Columbus, Ohio, 3:30 p.m. ET, en VIVO por ABC. El rival es el Fulham FC de la liga inglesa que cuenta en sus filas con varias ex-estrellas de la MLS Brian McBride y Carlos Bocanegra. Los boletos ya están a la venta.

Jonathan Nierman colabora con sus artículos en MLSnet.com.

Este artículo no fue sujeto a aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.


To report a comment, mouseover or touch the comment and then click/touch the flag icon (Flag).