"Loquito" acepta la responsabilidad

Los pacientes aficionados de Chivas USA tienen muchos motivos para celebrar con ilusión la llegada de los cuatro refuerzos. Francisco Palencia, Juan Pablo "Loquito" García, Héctor "Pirata" Castro y Sergio "Matute" García fueron presentados oficialmente a los medios de comunicación en una rueda de prensa celebrada en ESPN Zone en Nueva York.

Futbolísticamente hablando los nuevos fichajes le proporcionarán al Director Técnico Hans Westerhof experiencia, ilusión, motivación y sobre todo la profundidad en el banquillo que andaba buscando. "En el último partido apenas teníamos a doce jugadores disponibles de los que juegan regularmente con el primer equipo", confesó Westerhof.

Francisco Palencia ofrecerá las garantías necesarias a la hora de finalizar las jugada, algo que le está costando mucho a Chivas USA que ve como domina el partido, crea las mejores ocasiones, pero acaba perdiendo por falta de definición en los metros finales. "Palencia estaba en la lista original de jugadores que formarían parte del equipo de expansión. Fue un proceso que llevó casi dos años, pero por fin está aquí", comentó Westerhof.

Otro de los refuerzos, Juan Pablo García conocido como "Loquito" o "Javán", procedente del Atlas, cumple con el perfil del jugador que el cuerpo técnico solicitaba con más empeño. Un mediocampista creador. El jugador procedente del Club Atlas no se esconde y acepta el reto con normalidad. "Creo que mis cualidades ayudarán al equipo a volverse más ofensivo. Lo único que queda es que me adapte rápidamente al grupo para ayudarles a generar juego. Estoy contento y dispuesto ayudar".

"Puedo decir que el domingo ganaremos a MetroStars. No sé el resultado, pero ganaremos".

-- Jaun Pablo García

"La bienvenida ha sido excelente, creo que ellos (sus compañeros en Chivas USA) nos ven como una ayuda. Nosotros aprenderemos algo de ellos y ellos aprenderán de nosotros", continuó "Loquito" García.

Esta es la primera vez que un jugador mexicano rompe con el "pacto de caballeros" entre los presidentes de los clubes de la liga mexicana y se marcha sin realizar ningún pago a su antiguo club tras el vencimiento de su contrato. Aunque evidentemente la FIFA avala este tipo de traspasos la Federación Mexicana de Futbol amenazó incluso con negar el traspaso al jugador. "Mentalmente era desgastante todo este lio del traspaso, en algún momento tuve hasta miedo de que no fuese a llegar".

"Ahora simplemente estoy contento de volver a jugar al fútbol. Puedo decir que el domingo ganaremos a MetroStars. No sé el resultado, pero ganaremos", sentenció.

Con Héctor Castro aportando rapidez y seguridad a la defensa y con "Matute" García aumentando la competitividad en el arco de Chivas USA, es seguro que el domingo Chivas USA le pondrá las cosas difíciles a MetroStars en el Estadio de los Gigantes.

Alejandro Zarza colabora con sus artículos en MLSnet.com.

Este artículo no fue sujeto a aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.


To report a comment, mouseover or touch the comment and then click/touch the flag icon (Flag).