Lo mejor de la MLS enfrentará al Chelsea en el Partido de las Estrellas 2006 presentado por Sierra Mist

NUEVA YORK (jueves, 20 de abril, 2006) - La Major League Soccer y el Chelsea FC anunciaron hoy que el famoso club inglés se enfrentará a lo mejor de la MLS en el Partido de las Estrellas de la MLS 2006 presentado por Sierra Mist, que se jugará en la nueva sede del Chicago Fire en Bridgeview, Illinois el sábado, cinco de agosto (en vivo por ESPN a las 6:30 p.m., hora Este).

Chelsea está a punto de coronarse campeón de la Liga Premier de Inglaterra por segunda vez consecutiva. El club esta a nueve puntos por encima del Manchester United y está un punto de convertirse en solo el segundo club inglés en ganar dos campeonatos consecutivos. Chelsea también está vivo en la FA Cup y así podría lograr su mejor temporada en 100 años.

El club inglés regresa por tercera vez a los Estados Unidos bajo el mando del director técnico José Mourinho. Será la segunda vez que el equipo inglés ha enfrentado a un cuadro de la MLS. En julio de 2005, Chelsea le ganó al D.C. United 2-1 en un partido muy disputado ante 31,473 personas en el FedEx Field.

"Estamos emocionados de darle la bienvenida al Chelsea, uno de los mejores equipos del mundo, de regreso a los Estados Unidos para otro juego contra lo mejor de la MLS y también nos enorgullece presentar a nuestros fanáticos otro Partido de las Estrellas de nivel mundial", dijo el Comisionado de la MLS, Don Garber. "No cabe duda de que nuestros jugadores aprovecharán esta oportunidad y representarán bien a la liga. Esperamos que en este partido se destaque un número de jugadores de ambos equipos, quienes hayan dejado su huella en la Copa Mundial de la FIFA".

En la nómina de Chelsea se destaca el artillero argentino Hernan Crespo, uno de los mejores atacantes del mundo, y una figura que sin duda será clave para su selección en la Copa Mundial de la FIFA 2006. A Crespo se le unen estrellas mundiales como Frank Lampard, John Terry y Joe Cole de Inglaterra, Didier Drogba de la Costa de Marfil, Arjen Robben de Holanda y Claude Makelele y William Gallas de Francia. Se espera que Chelsea viaje con su nómina completa a Chicago en julio.

El técnico portugués del Chelsea Mourinho dijo lo siguiente sobre el partido estelar: "Estoy contento de volver a los Estados Unidos. El partido debe ser muy útil en la preparación para la nueva temporada".

"Esta vez tendremos un partido difícil contra los mejores jugadores de la MLS. El año pasado jugamos contra el D.C. United y el nivel del jugador estadounidense me impresionó mucho. Hay varios jugadores en Inglaterra y otra vez su selección clasificó a la Copa Mundial. Será genial llegar a Chicago por primera vez. Los fanáticos estadounidenses saben mucho del fútbol inglés y europeo, y en Europa todos sabemos de la gran tradición deportiva de Chicago, con los Chicago Bulls, Michael Jordan, y los White Sox".

El partido de julio otra vez será una prueba para las Estrellas de la MLS contra uno de los mejores clubes del mundo. En 2003, lo mejor de la MLS derroto al equipo famoso de México, C.D. Guadalajara en el Home Depot Center. En el partido, el guatemalteco Carlos Ruiz se llevó todos los honores al ser nombrado el Jugador Mas Valioso del partido tras anotar el gol decisivo. El año pasado en el Columbus Crew Stadium, el equipo de la MLS le ganó al Fulham FC de la liga Premier de Inglaterra por un marcador contundente de 4-1.

El evento también presentará el nuevo estadio del Chicago Fire en Bridgeview, Illinois. El estadio, a solo 15 minutos del centro de Chicago, tendrá capacidad para 20,000 fanáticos y proveerá un ambiente íntimo y eléctrico. Será el cuarto estadio diseñado para el futbol en la MLS junto con el Columbus Crew Stadium, The Home Depot Center (la casa del Los Angeles Galaxy y Chivas USA), y el Pizza Hut Park del FC Dallas.

"El anuncio de hoy, donde se le confirma Bridgeview como sede del Partido de las Estrellas, es el primero de muchos desarrollos en el área de Chicago y sus aficionados de fútbol", dijo el presidente y director general del Fire, John Guppy. "No cabe duda que este es un año histórico para nuestro deporte. Con el mundial y la inauguración del estadio de Bridgeview, el 2006 es claramente el año de fútbol en Chicago".

Pepsi y Sierra Mist continúan su apoyo hacia el fútbol en los Estados Unidos al ser presentador oficial del Partido de las Estrellas por quinto año consecutivo.

Debido al cambio de fecha original del Partido de las Estrellas de la MLS del 29 de julio al 5 de agosto, la MLS reorganizo el calendario de partidos de temporada regular.


Sábado, 29 de julio (horario este)


Columbus Crew en Chicago Fire, 8:30 pm

Colorado Rapids en FC Dallas, 8:30 p.m.

New York Red Bulls en Houston Dynamo, 8:30 p.m.

D.C. United en Real Salt Lake, 9 p.m.

Sábado, 5 de agosto

Partido de las Estrellas de la MLS presentado por Sierra Mist, 6:30 p.m. ESPN

Los fanáticos que tienen boletos para toda la temporada del Fire recibirán prioridad para comprar sus boletos para el Partido de las Estrellas 2006 antes de que se pongan a la venta al público general. La fecha de venta de los boletos será anunciado próximamente. Para mas información llame al 1-888-MLS-FIRE o visite http://espanol.Chicago-Fire.com


To report a comment, mouseover or touch the comment and then click/touch the flag icon (Flag).