Playoffs Scoreboard

Recap
Leg 1
11/23 5:00pm
LA
SEA
ESPN
Recap
Leg 2
11/30 9:00pm
SEA
LA
ESPN
Western Conference Championship
Recap
Leg 1
11/23 1:30pm
NY
NE
NBC
Recap
Leg 2
11/29 3:00pm
NE
NY
NBCSN
Eastern Conference Championship

La gloria estuvo muy cerca

El Galaxy de Los Ángeles le dio a su público su primer título en casa, tras domar a un león enfurecido como lo es el FC Dallas, que una semana antes, les había humillado por marcador de 4-1 en el torneo de liga.

Duelo perder así

Mientras el Galaxy era poseido por el omen de la euforia, el FC Dallas era embargado por el de la tristeza.

Uno de los jugadores más peligrosos del FC Dallas fue el ecuatoriano Roberto Mina que no escondió su malestar por la derrota. "Duele caer de esta forma, pues fue un juego parejo a mi pensar. Ellos supieron manejar el resultado desde la anotación de Hérculez. Se aplicaron bien y nosotros fallamos las pocas que tuvimos. La clave aquí, como lo es en todo encuentro en el fútbol es anotar, ellos anotaron y nosotros no, se perdió dignamente", comentó Mina.

"Ahora solo nos queda pensar en el torneo de liga, donde buscaremos vengarnos de ellos en la liguilla, donde es casi seguro los enfrentaremos", concluyó.

Los galácticos contentos

El autor del gol de la victoria galáctica, Hérculez Gómez, no podía contener su emoción. "Esto es un sueño hecho realidad, volví al equipo de mis amores para triunfar y he aquí la primera de las dos copas que nos propusimos levanter este año", dijo Gómez tras el pitazo final, quien junto al resto del plantel dio la vuelta "olímpica" en celebración de su primer título en más de tres años.

"Si alguien me lo hubiese contado de la manera en la cual se nos dio, jamás le hubiese creido, pues es como un sueño, aún me pellizco y no lo creo", agregó el goleador del torneo con seis anotaciones en cuatro partidos.

El autor de la asistencia del gol, Chris Albright, tampoco se quedó corto al describir lo que significaba la victoria "Es un premio al esfuerzo de todos. FC Dallas tien un gran equipo y hoy dimos el primer zarpazo de lo que se viene en los playoffs. Lo que pasó en Dallas hace una semana fue un accidente. Hoy lo comprobamos y estamos listos para buscar el título emelsero, vamos por todo", agregó Chris Albright, quien le dedicó el triunfo a los más de 10 mil aficionados que acudieron al coloso de la calle Victoria.

René Romano es conductor del programa Más Galaxy en Los Angeles, Director de Rojomania.com, columnista del Diario Al Día de Guatemala y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.


To report a comment, mouseover or touch the comment and then click/touch the flag icon (Flag).