Líderes pero con nueva foja en blanco

El líder de la Conferencia del Este de la MLS, el New England Revolution, jugará el miércoles 22 de junio fuera de casa por tercera vez consecutiva frente al Columbus Crew, con la foja de invicto atrás al haber perdido con el D.C. United 0-2 en la jornada anterior.

No obstante, el Revolution mantiene su posición como líder con un registro de 7-1-4, con dos puntos sobre el Chicago Fire, pero con tres partidos menos. Esto puede cambiar en el tramo de julio cuando el equipo que dirige el escocés Steve Nicol jugará 5 partidos en 21 días, en lo que será la prueba más dura para el Revolution.

Después de los próximos dos partidos, el equipo estará, por la mayor parte en julio, sin el aporte de los seleccionados Clint Dempsey, Steve Ralston y Pat Noonan, quienes posiblemente prestarán los servicios a la selección estadounidense durante la Copa Oro de la CONCACAF. El zaguero Avery John se suma a las ausencias, ya que estará con selección de Trinidad y Tobago en el mismo torneo.

El Revolution perdió el sábado pasado 2-0 ante el campeón defensor, el D.C. United, y consigo el orgullo de ser el único equipo invicto en la vigente temporada. Éste miércoles, 22 de junio, enfrentará al Crew de Columbus y el sábado 25 de junio, a los MetroStars de Nueva York.

Cansancio será un factor que el equipo de Nicol tendrá que tratar. Además, la ausencia de los seleccionados dará una prueba al carácter del equipo. Anteriormente la media cancha ha sido fortalecida por los volantes Andy Doorman y James Riley, jugando varios partidos y llenando los vacíos que dejan los seleccionados.

El año pasado, el Revolution sufrió de lesiones y otras desgracias, terminando la temporada regular con un registro de 8-13-9. El punta Taylor Twellman sigue como probable debido a una lesión al cuadriceps pero ha participado en los entrenamientos, sin complicación alguna. El volante brasileño, Cassio, está disponible para llenar los espacios.

El timonel del Revolution, Steve Nicol tendrá que ajustar sus filas pero mantiene su actitud positiva.

"Sé que será más difícil sin los muchachos, pero jugando cinco partidos en 21 días nos dará tiempo para afilarnos. Espero que nos mantengamos con salud y estoy seguro que el banquillo hará su trabajo. Será una prueba de actitud mental para el equipo", dijo Nicol.

En los tres partidos anteriores el equipo ha ganado uno, 2-0, y empatado otro 1-1, ambos ante los hechiceros de Kansas City, pero el sábado 18 de junio perdió 2-0 ante el D.C. United.

"Esta fue una lección y espero que los muchachos hayan aprendido de ella. Fuimos segundos en todo: segundos en el alcance del balón, segundos en posesión, y segundos en el marcador. Tienen que entregarse completamente al partido, pero tengo fe en que lo harán", dijo Nicol.

Será el segundo partido contra Columbus Crew en el 2005. El anterior, el 9 de abril, ganó 3-0. El sábado 25 de junio juega contra sus vecinos de Nueva York también por segunda ocasión. Previamente igualaron 2-2 en el estadio de Los Gigantes.

Baltazar Palencia colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.


To report a comment, mouseover or touch the comment and then click/touch the flag icon (Flag).